Claudio X González condenó a AMLO por canción de Chico Che: “El presidente más irresponsable de la historia”

El presidente de México minimizó la controversia iniciada por EEUU al considerar que podría estar violando el Tratado de Libre Comercio

Compartir
Compartir articulo
Claudio X González arremetió contra AMLO luego de la irónica respuesta que lanzó a EEUU con una canción de Chico Che y la Crisis (Foto: Cuartoscuro)
Claudio X González arremetió contra AMLO luego de la irónica respuesta que lanzó a EEUU con una canción de Chico Che y la Crisis (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló en su más reciente conferencia de prensa que los Estados Unidos enviaron a México un recurso de Consultas para evaluar la Ley de la Industria Eléctrica, pues consideran que hay ciertos aspectos donde pudieran estar incurriendo en inconsistencias con el Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

A éste se sumó más tarde Canadá, de conformidad con lo establecido en el Artículo 31.2 (Ámbito de aplicación) y el Artículo 31.4 (Consultas) del T-MEC, y señalaron también supuestas inconsistencias en el cumplimiento de los tratados por parte de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, AMLO minimizó el tema y aseguró que se trata de un recurso de rutina al que todos los países pueden acceder, e incluso dijo ante las críticas que no tiene miedo ni preocupación alguna. Para ejemplificar su aseveración, pidió que se reprodujera una canción de Chico Che y la Crisis titulada “Uy, qué miedo”.

Además, agregó que no serán tolerantes ante cualquier posible violación de la soberanía de México, pues el Tratado no podrá ser transgresión de la legislación doméstica.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional. El mandatario estuvo acompañado de: Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, quien presentó su sección ¿Quién es quién, en las mentiras de la semana?

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional. El mandatario estuvo acompañado de: Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, quien presentó su sección ¿Quién es quién, en las mentiras de la semana? FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Claudio X González condenó respuesta de AMLO

Una de las primeras personas en reaccionar a través de sus redes sociales fue Carlos X González, empresario que en diversas oportunidades ha sido puesto como uno de los posibles candidatos de la oposición a candidatear por la presidencia de México.

En su perfil oficial de Twitter publicó el fragmento de video en donde Andrés Manuel ironiza la situación durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, y aseguró que se trata de “el presidente más irresponsable de la historia”.

Los comentarios se dividieron, pues así como aparecieron numerosos seguidores de González, múltiples cuentas que evidentemente apoyan a la Cuarta Transformación arremetieron en su contra, algunos con argumentos y mensajes elocuentes, otros más a través de los insultos.

Claudio X González condenó a AMLO por canción de Chico Che y lo llamó "uno de los peores presidentes"

Foto: CUARTOSCURO
Claudio X González condenó a AMLO por canción de Chico Che y lo llamó "uno de los peores presidentes" Foto: CUARTOSCURO

Opositores sin partido respondieron con dureza a canción de Chico Che

Además del empresario Claudio X González, se sumaron a los reclamos otros miembros de la oposición alejados de los partidos políticos, como el abogado Gustavo de Hoyos, quien a través de las redes sociales, lanzó un duro mensaje al presidente.

De acuerdo con de Hoyos, Andrés Manuel López Obrador podría estar al borde de uno de los más importantes conflictos económicos de los últimos años desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio.

Lo anterior, desde luego, por haber puesto la canción mencionada durante la conferencia mañanera con los medios de comunicación. En referencia al estribillo de la rola que inde “Uy que miedo, mira como estoy temblando”, el fundador de su propia firma, aseguró que efectivamente, da miedo que AMLO “no entienda la gravedad de la situación”.

Aseguró, además, que con esta clase de respuesta también podría poner en riesgo la relación bilateral con EEUU, así como el patrimonio de los mexicanos. “Ojalá que lo entienda en un futuro”, agregó en otro tuit.

Gustavo de Hoyos aseguró que AMLO no está midiendo el riesgo de sus respuestas irónicas (Ilustración: Jovani Pérez: Infobae)
Gustavo de Hoyos aseguró que AMLO no está midiendo el riesgo de sus respuestas irónicas (Ilustración: Jovani Pérez: Infobae)

No se quedó atrás Enrique de la Madrid, quien incluso ha sonado entre los posibles candidatos a la presidencia de México por parte de la coalición PAN-PRI-PRD, pero hasta el momento se ha quedado todo en rumores.

A través de sus redes sociales, el director del Centro para el Futuro del ITESM Monterrey aseguró que “pasó lo que habíamos advertido”, en referencia a las solicitudes de EEUU y Canadá, aunque pidió a la población que no se preocupen porque ya dijo el gobierno de México que “no pasa nada”.

“A lo más nos pondrían aranceles a nuestras exportaciones (tomates, refrigeradores, coches etc.) que son el principal motor de nuestra economía y de los mayores generadores de empleo. Nada más”, concluyó en su Twitter oficial.

SEGUIR LEYENDO: