Una mujer en Jalisco sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo tras ser atacada y rociada con alcohol

Hasta ahora la investigación señala que pudieron participar hasta cinco personas en el ataque, entre ellas, se encontraba su pareja sentimental

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Una mujer sufrió un ataque violento la noche del 18 de julio, momento en el que cerca de cinco personas le rociaron alcohol para posteriormente prenderle fuego, esto ocurrió en la colonia Arcos de Zapopan en el estado de Jalisco.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, en un parque ubicado en los cruces de las calles Arco Tácito y Arco Constantino. Fue ahí donde un grupo de personas le prendieron fuego. Al arribo de los paramédicos, la víctima de alrededor de 35 años, presentaba quemaduras en sus extremidades inferiores, brazos y rostro.

De acuerdo con testigos del crimen, se presume que previo al ataque, la víctima discutió con uno de los hombres, a quién se ha señalado como su posible pareja. Sin embargo, tras la disputa, él, junto con un grupo de personas, habrían comenzado a rociarla con alcohol. Al ser una sustancia altamente inflamable, la mujer no tardó en quedar totalmente en llamas luego de que le prendieran fuego.

(FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM)

Ante la siniestra escena, personas que pasaban por el lugar se detuvieron a apoyar a la mujer, mientras los presuntos atacantes huyeron. Hasta el momento las autroidades no han reportado detenidos.

Hasta la noche del 18 de julio, la víctima se reportó en estado de salud grave y, de acuerdo con medios locales, presentaba quemaduras en 90% de su cuerpo.

Según lo señalado por los policías de Zapopan, uno de los presuentos culpables del hecho pudo haber sido su pareja sentimental. En tanto, la Fiscalía de Jalisco quedó a cargo de las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Violencia en Jalisco

De enero a mayo de 2022, Jalisco se posicionó como una de las entidades con más casos de homicidios en el país. Con 816 casos, formó parte de las seis entidades que concentran el 48 % de los homicidios dolosos en el país.

Cabe señalar que tanto en abril como en mayo se contabilizaron 175 asesinatos. Además, en junio de este año, la capital de jalisco, Guadalajara, vivió uno de los días más violentos en la región. Esto luego de que se reportaron 5 asesinatos en menos de un día. De hecho, tres de ellos tuvieron lugar en Zapopan, otro ocurrió en Tonlá y uno más en el municipio de Tlajomulco.

Policías Jalisco Tlajomulco CJNG (Foto: FB/Policía de Tlajomulco)
Policías Jalisco Tlajomulco CJNG (Foto: FB/Policía de Tlajomulco)

Además, en el mismo periodo se contabilizaron 14 casos de feminicidio, tres de ellos de nuevo se reportaron en Zapopan. Además, en los casos de homicidios dolosos de mujeres que no fueron tipificados de esta manera la cifra observada es mayor, con 61 casos. En tanto, para el caso de homicidios culposos, la entidad gobernada por Enrique Alfaro Ramírez suma 121 de estos delitos.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo 521 mujeres fueron víctimas de lesiones culposas en Jalisco. En tanto, en los presuntos delitos de violencia familiar, la entidad jalisciense se ubica en el puesto 6 con 5 mil 471 casos detectados en los primeros cinco meses de 2022.

SEGUIR LEYENDO: