“Es histórico”: AMLO aseguró que la inversión extranjera aumentó en su administración

El presidente López Obrador señaló que en su visita a Washington, EEUU se concretaron compromisos de inversión para el sector energético por 40 mil millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
AMLO inauguró una fabrica de café en Veracruz (Foto: Especial)
AMLO inauguró una fabrica de café en Veracruz (Foto: Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que durante su administración el país ha recibido un monto mayor de inversión extranjera en comparación con otros gobiernos, por lo que dijo que en México hay “oportunidades y confianza”.

Durante la inauguración de una fábrica de café en el estado de Veracruz, el titular del Ejecutivo calificó como “histórico” el monto de la inversión extranjera que ha recibido el país con la llegada de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) en 2018.

Nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca, es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país.”, declaró el tabasqueño.

Pese a la inflación que atenta contra la canasta básica, López Obrador afirmó que México es considerado como “un país de oportunidades” para que empresas extranjeras se instauren.

AMLO aseguró que es un país de oportunidades pese a inflación (Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
AMLO aseguró que es un país de oportunidades pese a inflación (Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

“Aún con esta crisis económica mundial, que se tradujo en inflación que afecta a todos los países, México está considerado en el concierto de las naciones como un país de oportunidades”, destacó.

Aunado a ello, el mandatario mexicano destacó que en su visita a Washington, Estados Unidos se concretaron compromisos de inversión para el sector energético por 40 mil millones de dólares, los cuales se centraran en el sureste del país.

Además, anunció que en Veracruz recientemente se firmó un acuerdo para extraer gas frente a Laredo de Tejada con una inversión de mil 500 millones de dólares.

“Estamos bien, no hemos tenido problema de depreciación de nuestra moneda, hoy aparece en el New York Times que México es el país con menos depreciación en su moneda a pesar de la crisis con relación al dólar”, puntualizó.

AMLO enalteció los convenios que se dieron en su visita a Washington (Foto: Twitter @lopezobrador_)
AMLO enalteció los convenios que se dieron en su visita a Washington (Foto: Twitter @lopezobrador_)

De acuerdo con López Obrador, la diferencia entre la 4T y gobiernos pasados radica en que su administración ofrece oportunidades para facilitar la inversión. Además, señaló que en sexenios interiores se levantó un “andamaje burocrático para impedir que se hagan las cosas”.

“Un trámite lleva mucho tiempo, son muchas instancias, muchas dependencias y se empoderan algunos servidores públicos, que por esa actitud no son servidores públicos, porque obstaculizan el avance de las obras, de los programas”.

No obstante, indicó que su primera tarea al llegar al poder en 2018 fue “hacer caminar al elefante”, con el fin de beneficiar al pueblo con programas sociales y obras: “Ya es´ta caminando, nos ha costado mucho, porque no estaba el gobierno hecho para hacer cosas en beneficio del pueblo. Es muy fuerte lo que digo, pero el gobierno era un facilitador para la corrupción, un facilitador para convertir lo público, incluyendo presupuesto, en beneficio de particulares. Para eso era”.

López Obrador prevé que programas sociales de la 4T sigan en próximas administraciones (Foto: Twitter/SembrandoMx)
López Obrador prevé que programas sociales de la 4T sigan en próximas administraciones (Foto: Twitter/SembrandoMx)

Bajo ese tenor, indicó que las decisiones que ha tomado bajo el cargo de jefe del Ejecutivo ha sido en beneficio del país, pese a que diversas personalidades del bloque opositor han cuestionado sus acciones desde su llegada a Palacio Nacional.

Si no hubiese actuado como lo estamos haciendo, estaríamos inmersos en una profunda crisis de ingobernabilidad de nuestro país. Ya no se podría sostener el mismo régimen caduco de corrupción, de injusticias y de privilegio”, sentenció.

Sobre los programas sociales, en especial Sembrando Vida, el mandatario federal dijo no saber lo que pasará con el apoyo económico después de que termine su sexenio en el 2024, aunque aclaró que es posible que los próximos gobiernos continúen con los programas.

SEGUIR LEYENDO: