Pumas vs Celta de Vigo: dónde y a qué hora ver el partido amistoso

La cancha del Estadio Olímpico de la UNAM ya alistó los preparativos para recibir al club gallego y protagonizar el primer encuentro internacional que tendrán esta temporada

Compartir
Compartir articulo
Pumas y el Celta de Vigo se medirán en un partido amistoso (Foto: Twitter/@PumasMX)
Pumas y el Celta de Vigo se medirán en un partido amistoso (Foto: Twitter/@PumasMX)

El equipo de Andrés Lillini enfrentará su primer partido amistoso de la temporada 2022 - 2023 con un club europeo. Pumas recibirá la visita del Real Club Celta de Vigo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México; luego de que el conjunto español compartió el calendario de su gira, la escuadra universitaria figuró dentro de los partidos de preparación del club dirigido por Eduardo Coudet.

La tarde del miércoles 13 de julio la afición mexicana podrá presenciar el choque de ambas escuadras. Será en punto de las 19:00 hrs (centro de México) cuando dé inicio el partido en el emblemático estadio de México 68. Desde que se anunció, los fanáticos del conjunto auriazul mostraron un gran interés por presenciar el evento.

Cabe señalar que éste partido será el primero de los duelos internacionales que tendrá Pumas en su agenda de este torneo, pues más adelante se enfrentará al club de Barcelona en el Estadio Camp Nou.

¿Dónde y a qué hora ver el partido amistoso de Pumas vs Celta de Vigo?

Pumas se enfrenta al Celta de Vigo de España (Foto: Instagram/ @PumasMX)
Pumas se enfrenta al Celta de Vigo de España (Foto: Instagram/ @PumasMX)

Debido a que el partido no es un enfrentamiento oficial que reconozca la Liga MX, la transmisión televisiva será limitada para aquellas personas que no podrán acudir al estadio, así que la única opción para verlo en vivo será la señal de TUDN y sus plataformas de sistema de paga (como Blim TV o Izzi TV).

Fecha: miércoles 13 de julio

Horario: 19:00 hrs centro de México

Lugar: Estadio Olímpico Universitario, CDMX

Transmisión: exclusivo por TUDN

Aplicación móvil: una opción alterna para ver el partido es por medio de la aplicación digital de TUDN y por la nueva plataforma de streaming ViX.

El Celta de Vigo eligió a Pumas para ser su rival en su gira amistosa internacional (Foto: REUTERS/Albert Gea)
El Celta de Vigo eligió a Pumas para ser su rival en su gira amistosa internacional (Foto: REUTERS/Albert Gea)

Cabe recordar que el horario del inicio del juego se recorrió una hora, pues anteriormente estaba programado para las 20:00 horas, pero en días recientes el club Universidad Nacional informó que el duelo iniciará una hora antes, es decir a las 19:00 hrs, por lo que pidió a toda la afición de prevenir horas de traslado al estadio.

La noche del martes 12 de julio el conjunto de la ciudad de Vigo arribó al Aeropuerto Internacional de la CDMX, fue recibido por un gran número de prensa y de fanáticos que aclamaron a los jugadores. Renato Tapia, mediocampista del equipo, fue de los primeros en hablar sobre su partido ante uno de los grandes de la Liga MX.

Ante diferentes medios reconoció el nivel competitivo de la Primera División Mexicana, además compartió la alegría que le generó el recibimiento que tuvieron en el país: “Muy contento, es la primera vez que salimos así y sabemos la calidad de la liga mexicana. Hace poco estuve en contacto con con gente de Cruz Azul y tengo muy buenas referencias de esta liga”, explicó. .

La cancha del Estadio Olímpico será la locación en donde se llevará a cabo el partido de Pumas vs Celta de Vigo (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro.com)
La cancha del Estadio Olímpico será la locación en donde se llevará a cabo el partido de Pumas vs Celta de Vigo (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro.com)

Durante la conferencia de prensa previa al juego, Eduardo Coudet otorgó unas palabras de lo que significa estar en la capital del país y el de tener un partido ante los felinos del Pedregal. “Una linda experiencia, sobre todo para el club para empezar a tener relaciones internacionales; enfrentar a una buena institución, una buena experiencia”, aseguró.

Por su parte, Rubén Blanco, portero del Celta, calificó a Pumas como uno de los clubes más grandes del fútbol mexicano, pero lanzó una advertencia del posible resultado en la cancha: “Nos hace mucha ilusión venir a jugar con uno de los mejores equipos de México, es el primer partido que vamos a jugar en esta temporada en esta gira internacional y lo vamos a exprimir al máximo”, compartió en su llegada a México.

SEGUIR LEYENDO: