Masacre en Chihuahua: ejecutaron a seis personas dentro de una casa

Informes preliminares señalaron que las víctimas fueron localizadas al norte de la capital

Guardar

Nuevo

infobae

La violencia en Chihuahua volvió a mostrar sus alcances con el asesinato de al menos seis personas al interior de una vivienda al norte de la ciudad capital.

De acuerdo con versiones preliminares, agentes ministeriales acudieron a la colonia Sahuaros para atender el reporte por multihomicidio, pero aún no se establecía el saldo final ni la identidad de las víctimas.

Informes policiales señalan que se trata de cinco hombres y una mujer, quienes fueron acribillados al interior de una casa localizada entre las calles Mina Candelaria y Desierto de Sonora.

Fuentes consultadas por Infobae México confirmaron que personal de la dependencia ministerial se había trasladado a la zona, pero seguían las diligencias para el procesamiento de la escena.

Policia estatal del caminos Chihuahua (Foto: Twitter@ComSocChih)
Policia estatal del caminos Chihuahua (Foto: Twitter@ComSocChih)

Según reportes iniciales, sicarios fuertemente armados arribaron a bordo de vehículos a la casa localizada en una calle de terracería y abrieron fuego contra las personas, para después darse a la fuga.

Hasta el momento se registró una intensa movilización de agentes de diversas corporaciones, entre ministeriales, municipales, policía estatal, así como la Guardia Nacional.

La Fiscalía de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad Pública del estado no han ofrecido mayores detalles sobre la masacre para saber edad o si eran miembros de una sola familia.

Este multihomicidio se suma a diversos episodios de violencia en la entidad con más extensión territorial localizada al norte del país, en la frontera con Estados Unidos.

Pero uno de los casos que nuevamente generó el repudio social fue el asesinato de una anestesióloga a manos de un supuesto sujeto en estado etílico y drogado en el municipio de Bocoyna este fin de semana reciente.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía de Chihuahua, la dependencia recibió el reporte alrededor de las 05:45 horas de este 11 de julio, sobre la muerte por disparos de arma de fuego de Masiel Mexia Medina de 38 años, originaria de Sinaloa.

Luego de ser atacada en donde vivía, fue trasladada al Hospital IMSS de la localidad de San Juanito, donde no pudieron salvarle la vida por las heridas fatales en la cabeza y el tórax. Arribó hasta el área de urgencias, pero todo fue en vano.

Según investigaciones preliminares, Mexia Medina vivía sola en el poblado donde fue atendida, en el Barrio la Pista. Ella se encontraba al interior del inmueble hasta donde arribó un supuesto habitante de la zona en estado inconveniente y luego de generar desmanes en otros domicilios.

No se ha esclarecido el motivo de la agresión, pero los indicios señalan que el sujeto disparó a la doctora, lo que finalmente le generó perder la vida. Según la fiscalía estatal, el atacante fue reconocido porque antes había ingresado a otra casa y estaba armado.

(Foto: Facebook/ Masiel Mexia Medina)
(Foto: Facebook/ Masiel Mexia Medina)

Por la tarde, el supuesto responsable del asesinato fue localizado amarrado a un poste. Estaba golpeado y a un costado suyo se encontraba un arma de asalto tipo Ak 47 y una cartulina con un narcomensaje.

Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha”, se leía en el presunto narcotexto por las represalias.

De inmediato se trasladó al hospital para que recibiera atención médica y se están realizando las investigaciones correspondientes en torno a lo sucedido

Roberto Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, confirmó que el presunto homicida estaba bajo efectos de las drogas y alcoholizado. Sin embargo, no se tenían previas denuncias por haber cometido otros delitos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo