“No podemos permitir que se politice la justicia”: Alito Moreno reaccionó a supuesta investigación de la FGR

El dirigente nacional del PRI acusó al gobierno de AMLO de violar el debido proceso y perseguir a opositores

Compartir
Compartir articulo
Pronunciamiento de Alito Moreno (VIDEO)

Luego de que el Gobierno de México publicó este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por varios delitos federales en contra de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “Alito” se pronunció al respecto.

Desde Europa y a través de la misma plataforma, señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende utilizar las instituciones autónomas para “politizar la justicia”, así como perseguir a los opositores del régimen.

“Vengo enterándome, a unas horas de llegar a nuestro país, que el Gobierno Federal subió un Twitter diciendo que habían carpetas de investigación contra un servidor [...] Ello es increíble porque quien debe hacer eso (informar) es la Fiscalía General de la República porque es un organismo autónomo”
El líder del PRI en sesión en Ginebra, Suiza (Foto: Twitter/alitomorenoc)
El líder del PRI en sesión en Ginebra, Suiza (Foto: Twitter/alitomorenoc)

En este contexto, aseguró que es una “violación al debido proceso y a la presunción de inocencia” que puede tirar cualquier carpeta de investigación. Incluso, Moreno destacó que el gobierno federal tuvo que borrar su publicación en la cuenta oficial de la Presidencia de la República minutos más tarde.

Por ello, dijo que emprenderá acciones legales en contra del gobierno federal por romper el modelo democrático.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático, que se politice la justicia o que se judicialice la política”

Finalmente, aseguró que en las próximas horas estará de regreso en México a pesar de los rumores de que habría aprovechado su gira en Europa para “huir” de las investigaciones.

infobae

La tarde de este 8 de junio Presidencia informó en redes que “Alito” Moreno será investigado por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal. Dicho mensaje fue eliminado al poco tiempo.

Hasta este momento, la FGR no ha informado ni dado a conocer más detalles sobre la presunta investigación iniciada en contra el polémico priista.

La carpeta de investigación que se anunció está en manos de la FGR se une a la denuncia que la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, presentó el mes de mayo en contra del líder priista por presunto enriquecimiento ilícito.

Apenas el lunes pasado, la Fiscalía de Campeche cumplimentó una orden de cateo en una supuesta vivienda en la entidad del dirigente nacional del PRI.

Elementos de la FGE de Campeche catearon casa de Alito Moreno.

“Alito” viajó Ginebra, Suiza, para sesionar con la Internacional Socialista y denunciar al presidente López Obrador de instalar una dictadura y perseguir a los opositores políticos.

Señaló que el país enfrenta la peor crisis de seguridad que jamás se haya vivido, pero “al gobierno y a Morena le importa más generar distractores y atentar contra la democracia”.

También, acusó a Sansores de liderar una “campaña de calumnias y mentiras” en su contra al difundir varios audios comprometedores.

“Si en este momento crítico se toleran excesos, como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder aún más atroces en el futuro inmediato. Estamos ante una campaña de mentiras, de filtraciones ilegales, de ataques y calumnias”
El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Reuters)
El presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Reuters)

Al respecto AMLO declaró este viernes que no censurará las denuncias y señalamientos que el presidente del PRI ha presentado en su contra.

Durante la conferencia de prensa matutina expresó, “las acusaciones que nos está haciendo el presidente del PRI en Europa, no hay ningún problema, tenemos tranquila nuestra conciencia, ese es el principal tribunal”.

SEGUIR LEYENDO: