“Un llamado a la felicidad”: el libro en donde Roger González busca “desintoxicar” a los jóvenes

El libro lo escribió en conjunto con su hermana Andrea González, quien tiene experiencia como psicoterapeuta especialista en temas de ansiedad y depresión en adolescentes

Un llamado a la felicidad
Un llamado a la felicidad

Los problemas sociales en jóvenes y el trato con ellos han cambiado durante estos últimos años y una de las cosas que los hermanos Roger y Andrea González nos muestran en esta nueva publicación es una liberación y una desconexión de todos los problemas que llegan a pasar y poder encontrar un poco de la felicidad que hay en el mundo.

Roger González siempre se ha mostrado en la televisión con una de las características que siempre lo definen que es su sonrisa y mientras pasa el tiempo sigue manteniendo esa felicidad que ya en algún momento logró encontrar y que ahora quiere compartirlo con su hermana.

Y aprovechando que ambos ya tienen conocimiento con respecto tanto a los adolescentes como también el trabajar con el sentimiento, Infobae México habló con los autores del libro Un llamado a la felicidad para que nos digan no solo cómo fue trabajar entre hermanos, sino también cómo fue elaborar un tema de interés para la sociedad y más para los jóvenes que son ellos los que tienen tanta información que pueden llegar a afectarles a su felicidad el día de hoy.

De acuerdo con Andrea González, hermana de Roger y psicoterapeuta especialista en temas de ansiedad y depresión en adolescentes, mencionó que para que los jóvenes sean felices este 2022 es que “les urge y necesitan ser mirados y validados”.

En este libro el conductor televisivo hace "Un llamado a la felicidad"
En este libro el conductor televisivo hace "Un llamado a la felicidad"

“De lo que yo veo con mis las y los chicos, con los que trabajo, es que es mirarlo y validar lo que sienten, para después guiarlos y ser mirados”, mencionó Andrea González.

Mientras tanto Roger estuvo de acuerdo con su hermana y también mencionó que lo que les hace falta a los adolescentes de México, para encontrar esa felicidad, es desintoxicarlos ya que hoy en día viven una adolescencia distinta que hace años atrás.

“Hoy en día no es lo mismo de los tiempos cuando crecimos, que todo era más fácil. Al principio del libro digo ¡qué difícil es ser adolescente ahora! A diferencia de hace 15 años atrás o más”.

Y ante tanta información que uno puede encontrar ahora que Roger menciona que “no ayudan en lo absoluto para saber quién eres, porque constantemente estamos viendo cómo es el de enfrenten y no son 10 personas, sino son diez mil personas que sigues en redes sociales”.

Un llamado a la felicidad
Un llamado a la felicidad

Lo que el conductor de “Venga la alegría” busca para todos los adolescentes en su nuevo libro son las diferentes posibilidades de desintoxicarse, ya que el yoga o incluso salirse de las redes sociales puede ayudar bastante en quitarse toda esa información “y tanta cosa que hace que sea una adolescencia muy difícil de llevar”.

El poder sentir que te escuchan y decirte qué vas por un buen camino es la atención necesaria con este nuevo libro titulado Un llamado a la felicidad, pues los dos hermanos saben que este libro tenía que acompañar a cada uno de los lectores para “que sientas que hay alguien que te escucha que sientas que hay alguien que te da herramientas para que alcances la felicidad, te invita a la introspección porque creo que las respuestas, como dice mi hermana, las conocemos pero hay que hacer silencio”.

“Ahí están las respuestas. Nuestros lectores están conectando muy bonito con el libro y si ha sido un libro que ha dado la oportunidad de la introspección y de invitar al cambio”, mencionó Roger.

Y aunque para los hermanos González ya tenían experiencia en tanto en el tema (por parte de Andrea) y en escribir un libro (por parte de Roger) llegaron a tener un poco más de intimidad porque en este libro “conectamos desde nuestros pensamientos mas íntimos, desde nuestro corazón, alma, para transmitir algo sincero y es completamente distinto”, comentó Roger.

Un llamado a la felicidad
Un llamado a la felicidad

El conductor sabe que el entretenimiento es una cosa distinta que el formato de la escritura, pero para este proyecto se tuvo que quitar ese traje y hacer a un lado a Roger de “Venga la alegría” para poder “ser una persona completamente normal como cualquiera de nuestros lectores”.

“Mi intención es quitarme todas esas caretas de felicidad y ser más sincero con la gente que compra el libro y decirle: a ver también he atravesado por momentos muy complicados, momentos oscuros y quiero compartirlos para que la gente no idealice con lo que ven en la televisión, sino que realmente sea una persona que inspire”, confesó.

Mientras que su hermana Andrea menciona que en México se necesita avanzar mucho en la psicoterapia, porque es “un acompañamiento a algo tan íntimo que me abre y lo honro mucho”.

Aunque una de las cosas que más disfrutaron ambos fue el trabajar en equipo, ya que no solo fue trabajar como hermanos, en la escritura del libro, más bien fue ubicar bien los problemas que tenían los jóvenes para que su hermana pudiera trabajarlo desde el tema emocional y así poder complementarse.

Un llamado a la felicidad
Un llamado a la felicidad

De igual forma este libro empezó a trabajarlo gracias a los distintos comportamientos que veía Roger en las redes sociales, pues muchos de ellos fueron inspiración para ayudar a los adolescentes y poder brindarles un poco de desintoxicación.

“Yo ya sentía que, en la nueva generación, en los jóvenes, había un problema”, mencionó Roger.

La pandemia fue otro factor para que pudiera publicar este libro, pues mucho de la parte del desorden emocional fue en el 2020.

“Empecé a escribir antes del 2020, en el 2019 y creo que la patadita de darle un sentido y propósito al libro fue la pandemia, porque vino el 2020 en un momento en que todo el mundo nos desacomodó mentalmente y esa depresión y ansiedad que ya veía antes de la pandemia”, comentó.

Como menciona Andrea, buscaron la manera de escribir este libro claro y sencillo “porque está escrito desde la teoría y el contenido, sino desde el corazón y la experiencia, como humanos, sino que también compartimos mucho esa herramienta que son muy claras, muy específicas sobre cómo nos pueden ayudar a atravesar nuestros procesos que todos pasamos, nadie nos libramos”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR