Lluvias no cesan: se esperan precipitaciones en el noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste de México

El pronóstico del clima para este 30 de junio estima que llueva en gran parte del país, pero que aún así, el ambiente caluroso a muy caluroso se presente

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Las lluvias se seguirán presentando en buena parte del territorio de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional. Para este jueves 30 de junio, se estima que haya precipitaciones en las regiones noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán. Se espera que sean lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit.

No obstante, el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso prevalecerá, especialmente en entidades del noroeste, norte y noreste. México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, y hasta 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla , Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido con cielo nublado y lluvias e intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Clima en México para el 30 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 30 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 25 a 27 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 12 a 14 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 20 a 22 °C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco por la mañana en Baja California y templado en Baja California Sur. Por la tarde, ambiente caluroso en la región y muy caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana, así como fresco en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso y muy caluroso en el noroeste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, así como fuertes en Jalisco y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Colima. Ambiente fresco por la mañana con posibles bancos de niebla en zonas montañosas, así como cálido por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en costas.

Clima en México para el 30 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 30 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco. Ambiente templado en la mañana y ambiente cálido por la tarde, así como muy caluroso en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Guanajuato y Morelos, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente fresco en la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

SEGUIR LEYENDO: