“Tu desvergüenza es inaudita”: así defendió Noroña a AMLO de las críticas de Santiago Creel

El abanderado del PT no dudó en defender a López Obrador de las críticas promovidas por el diputado del PAN; por su cuenta, Creel Miranda aseguró que la estrategia de seguridad en México es una metodología fallida

Compartir
Compartir articulo
Fernández Noroña no dudó en salir en defensa de AMLO ante las críticas de Santiago Creel (Foto: Cuartoscuro)
Fernández Noroña no dudó en salir en defensa de AMLO ante las críticas de Santiago Creel (Foto: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto tras la difusión de un video en el que Santiago Creel, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), condena la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Todo inició la mañana de este martes 28 de junio, cuando Creel Miranda publicó un material audiovisual en el que sostiene que la metodología implementada por la administración de la 4T no ha dado resultados en materia de seguridad, por lo que el presidente López Obrador debería de cambiarla, esto en virtud de propiciar mejores condiciones de vida para la ciudadanía

“¿No le tientan el corazón las miles de muertes de mexicanos, a consecuencia de su fallida estrategia? ¿No considera que ya es un extremo el asesinato de sacerdotes en un templo? ¿No le duelen las más de 120 mil familias enlutadas, ni le preocupan los miles de mexicanos desaparecidos o los millones de extorsionados?”
Santiago Creel publicó un video en su cuenta de Twitter donde critica a AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Santiago Creel publicó un video en su cuenta de Twitter donde critica a AMLO (Foto: Cuartoscuro)

En consecuencia, Fernández Noroña le contestó al panista y advirtió una desvergüenza “inaudita” en su compañero de San Lázaro, pues recordó que Creel no había realizado algún video similar, ni ningún señalamiento parecido encaminado a criticar la ola creciente de violencia que arribó a México con la llamada “guerra contra el narco” instaurada por el panista Felipe Calderón.

“Pensé que eras decente, pero tu desvergüenza es inaudita. El asesinato de niños y niñas en retenes militares; el baño de sangre, las desapariciones forzadas durante los gobiernos de tu partido no te importaron nunca un pepino, Santiago Creel”

De esta manera, el sociólogo de la UAM reafirmó su postura de soporte ante la política de seguridad del presidente López Obrador, misma que atiende a una lógica diferente a la promovida por el PAN con Felipe Calderón y el PRI con Enrique Peña Nieto; sin embargo, esta crítica se suma a una más promovida por el albiazul contra AMLO, Morena y la 4T.

Cabe recordar que el lunes 27, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, también abonó a las críticas contra las políticas de seguridad en México, esto durante la transmisión del primer aniversario de la Contramañanera, espacio creado por Kenia López Rabadán, mismo que fue utilizado para denostar los logros de la 4T y plantear una alternativa.

De acuerdo con el PAN y MC, la estrategia de seguridad en México no ha dado resultados positivos (Foto: Cuartoscuro)
De acuerdo con el PAN y MC, la estrategia de seguridad en México no ha dado resultados positivos (Foto: Cuartoscuro)

“En Acción Nacional le exigimos a los legisladores de Morena que, en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, regresen los fondos para la seguridad a estados y municipios, que piensen en las necesidades de los mexicanos y no en cumplir los caprichos presidenciales”, propuso el contador Cortés Mendoza el lunes 27 de junio.

Además, de manera paralela, Movimiento Ciudadano (MC) solicitó la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esto para analizar y, en su caso, corregir la Estrategia Nacional de Seguridad Pública desde el poder legislativo federal.

“Les informo que hoy presenté un punto de acuerdo que espero sea aprobado mañana en la Comisión Permanente para citar a comparecer a la titular de la SSPC y encargados de la política de seguridad para analizar, evaluar y corregir la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”, escribió Clemente Castañeda, coordinador de la bancada naranja en el Senado de la República en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, sostuvo que la estrategia promovida por el gobierno federal no ha podido materializar las condiciones que prometió el presidente de la república desde que estaba en campaña, por lo que exhortó al escrutinio de ésta con la encargada en el ejecutivo, por eso la importancia de que Rodríguez acuda a este poder para poder discutir libremente la metodología federal.

SEGUIR LEYENDO: