Joan Manuel Serrat cantará en el Zócalo de CDMX como parte del Cervantino

La Jefa de Gobierno dio a conocer un invitado más para el Festival Cervantino 2022

Joan Manuel Serrat se presentará en el Zócalo el 21 de Octubre
Foto: Twitter @cervantino
Joan Manuel Serrat se presentará en el Zócalo el 21 de Octubre Foto: Twitter @cervantino

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que con motivo del Festival Cervantino 2022, se presentará Joan Manuel Serrat el 21 de octubre en el Zócalo capitalino de manera gratuita.

El Festival Internacional Cervantino celebrará su 50 aniversario, de manera presencial, de la mano del país de Corea del Sur como su invitado especial. Entre los invitados de honor tendrá la presentación de Joan Manuel Serrat en el zócalo de la CDMX.

Durante la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, en conjunto con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, anunciaron que el festival contará con decenas de eventos y espectáculos los cuales se llevarán a cabo dentro de disciplinas de teatro, música y danza.

Tanto en conferencia de prensa como por medio de redes sociales Claudia Sheinbaum confirmó la asistencia de Joan Manuel Serrat en las actividades del Festival Cervantino
Captura: Twitter @Claudiashein
Tanto en conferencia de prensa como por medio de redes sociales Claudia Sheinbaum confirmó la asistencia de Joan Manuel Serrat en las actividades del Festival Cervantino Captura: Twitter @Claudiashein

Información de la presentación de Joan Manuel Serrat en el Zócalo

En la presentación de las actividades se adelantó uno de los conciertos más relevantes del Cervantino, de las actividades que tendrán lugar en la CDMX.

“Quiero darles una sorpresa porque en el Zócalo de la Ciudad de México vamos a tener a Joan Manuel Serrat el 21 de octubre como parte del Cervantino. Con un gran privilegio realmente porque despide su carrera en este Cervantino, así que se despedirá en México. Una de sus despedidas es en la ciudad”, detalló la jefa de Gobierno.

A parte del concierto en el Zócalo, revelaron que en Teatro de la Ciudad se estarán presentando varios espectáculos que tendrán lugar en Guanajuato, por lo tanto con los shows especiales en la CDMX permitirá a los citadinos tener una probadita del programa original.

Asimismo, la secretaría de cultura capitalina adelantó que en las rejas del bosque de Chapultepec contará con una galería abierta al público acerca del Festival Cervantino.

El cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y músico español se presentará gratuitamente en la explanada del Zócalo el próximo 21 de octubre 
Foto: Twitter @cervantino
El cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y músico español se presentará gratuitamente en la explanada del Zócalo el próximo 21 de octubre Foto: Twitter @cervantino

¿Cuándo salen a la venta los boletos y dónde adquirirlos?

Los boletos para las actividades del cervantino se podrán adquirir a partir del 29 de junio en la taquilla oficial del FIC, en tres sedes; en León, en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y en la Ciudad de México, en taquilla en las oficinas de la representación del gobierno de Guanajuato.

Las oficinas se ubican en a calle Arquímedes #3, piso ocho en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y la venta se llevara a cabo de lunes a viernes en un horario de 9 AM a 2 PM.

De igual manera se pueden comprar en línea por medio de la página de Ticketmaster. Debido a que habrán distintos eventos, los precios para cada uno de ellos varían. Por ejemplo, para la presentación del sábado 15 de octubre a las 8PM de Café Tacvba, el costo del boleto es de 115.50 pesos más los cargos del servicio.

Actividades destacadas

Entre las más esperadas se encuentran:

- Exposición en la Galería abierta de las Rejas de Chapultepec.

- Lanzamiento de billete de Lotería Nacional.

- Serie radiofónica Tú voz cuenta.

- Primer Seminario Internacional Cervantes en América Los Quijotes de las Lenguas.

- Presentación de Café Tacvba, Caifanes, Joan Manuel Serrat, el grupo de K-pop: K.A.R.D

- Presentación del grupo Coreyah.

Por lo tanto la adquisición de las entradas dependerá de los gustos personales de los asistentes, cuánto están dispuestos a gastar, la fecha y tiempo disponible con el que se cuente, afortunadamente se cuenta con tres sedes físicas, las compras en línea para facilitar el proceso y no perderse la presentación de su banda o actividad preferida.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR