Se instalaron unidades para pruebas COVID a bajo costo en la alcaldía Alvaro Obregón

México registró un repunte de casos de coronavirus, por lo que la población requiere facilidad para la realización de pruebas y de atención médica adecuada

Compartir
Compartir articulo
Unidades para pruebas COVID.
(Foto: Gobierno de México)
Unidades para pruebas COVID. (Foto: Gobierno de México)

Instalan en la alcaldía Álvaro Obregón unidades móviles para realizar pruebas de COVID a bajo costo. Son un total de cuatro puntos los que se colocaron para la realización de pruebas. Las cuales tendrán un costo de $250 pesos y el horario de atención es de 8 am a 4 pm, de lunes a viernes.

Las ubicaciones de cada una de estas unidades son las siguientes: Pilares Santa Lucía, Iglesia de Tlacopac, Parque Japón (estacionamiento), Parque Alfonso XIII, Mercado Melchor Muzquiz, Calle Manuel M. Ponce, Vito Alessio Robles, Alcaldía (estacionamiento), Parque Barragán, Av. Centenario, San Bartolo Ameyalco, Parroquia de la Santa Cruz y en AV. Tamaulipas.

Actualmente México registró un repunte de casos de coronavirus, por lo que la población requiere facilidad para la realización de pruebas y proceder a los respectivos tratamientos.

Pruebas COVID en la Alcaldía Álvaro Obregón.
(Foto: Twitter Álvaro Obregón
Pruebas COVID en la Alcaldía Álvaro Obregón. (Foto: Twitter Álvaro Obregón

Lía Limón, la titular de la alcaldía mencionada, informó parte de esta iniciativa, a través de su cuenta oficial de Twitter.

”Ante la quinta ola de contagios por covid19, en la Alcaldía Álvaro Obregón nos preocupamos por ti y por tu familia. Por eso a partir de hoy, ponemos a tu disposición 4 módulos de pruebas a bajo costo en distintos puntos de ÁO”, señaló Limón.

Así mismo la funcionaria mencionó que de ser necesario, la alcaldía instalaría más unidades de las mismas pues están preparados. “Seguramente, si es necesario, iremos aumentando el número de módulos para que las y los vecinos puedan hacerse las pruebas”, finalizó Lía Limón.

Situación de contagios por COVID en México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó durante esta semana los detalles en cuanto a la quinta ola de la pandemia que envuelve a México. Quien a pesar de los números se mostró bastante tranquilo.

“El crecimiento de la epidemia es más lento de lo que lo fue en la 4ta ola. Lo que sugiere que la inmunidad de la población hace que la propagación sea más lenta de lo que fue. A pesar de que aumentan los casos, no aumentan las hospitalizaciones”, aseguró López-Gatell.

CIUDAD DE MÉXICO, 07ENERO2022.- Capitalinos acudieron a realizarse la prueba de antígenos para detectar Covid-19 en la Plaza Comercial Las Antenas, en la alcaldía Iztapalapa. Desde las 7 de la mañana las personas realizan filas para alcanzar fichas, de las que se otorgan cien diariamente. El horario es de martes a domingo de 11 de la mañana hasta las 14:00 horas.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 07ENERO2022.- Capitalinos acudieron a realizarse la prueba de antígenos para detectar Covid-19 en la Plaza Comercial Las Antenas, en la alcaldía Iztapalapa. Desde las 7 de la mañana las personas realizan filas para alcanzar fichas, de las que se otorgan cien diariamente. El horario es de martes a domingo de 11 de la mañana hasta las 14:00 horas. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La variante Ómicron da síntomas de una enfermedad más bien catarral, pero en cambio menor probabilidad de que dañe los pulmones. Lo que podría desatar una condición grave y en ese caso se requiriera de hospitalización. Así mismo, las defunciones según el subsecretario, se encuentran en total control ya que son en mínima cantidad.

La inmunización esperada desde que inició la pandemia comienza a darse poco a poco en el país. Esto debido a las vacunas y a que la población que ya ha padecido la enfermedad genera inmunidad por pocos mese.

Vacunación para niños

Por otro lado, la vacunación de niñas y niños se llevará a cabo por municipios y en su mayoría, los módulos se encontrarán en instalaciones de los centros de salud, aunque en algunos casos también en unidades temporales como macrocentros de vacunación, como ha sucedido en la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: