“Maldito progresismo que impuso las películas de Pixar”: el irónico comentario de Denise Dresser a panista

La periodista se burló de forma indirecta de María Paulina Pérez, integrante del PAN, por criticar beso entre dos mujeres en el film de Buzz Lightyear

Compartir
Compartir articulo
Denise Dresser criticó comentario conversador de panista por pelicula de Pixar

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM
Denise Dresser criticó comentario conversador de panista por pelicula de Pixar FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

La polémica por el beso entre dos mujeres en la película infantil de Disney y Pixar, Buzz Lightyear, ha desatado todo tipo de comentarios, entre ellos, el de la consejera e integrante de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), María Paulina Pérez, quien fue objeto de crítica de la periodista Denise Dresser.

El pasado 17 de junio, la panista aseguró que está en contra de que el “progresismo” imponga “la ideología de género” a adultos y menores de edad, en relación a la película animada que ha sido vetada en varios países por la pareja gay que aparece en ella.

“No soy mamá, pero aplaudo a todos aquellos padres de familia que deciden que ven y que no ven sus hijos. El progresismo no nos va a imponer la ideología de género y menos a los niños. Los padres son quienes deciden cómo educar a sus hijos, ni el Estado, ni los medios”.
(Foto: Redes sociales)
(Foto: Redes sociales)

Ante ello, varios usuarios de Twitter se burlaron de la panista, recordándole que junio es el mes del orgullo LGBTIQ+ y que uno de los propósitos es la tolerancia y apertura a las parejas y personas con orientaciones sexuales diversas. Además, otros dijeron que en lugar de preocuparse por una película debería ponerse a trabajar para mejorar al país.

“Están más preocupados por una pu** película y que al país se lo siga cargando la chin**da”; “Entonces si crecí en un ambiente heterosexual y propaganda heterosexual, ¿Por qué salí Bi?”.

A pesar de que las reacciones contra la política del partido blanquiazul fueron muchas, la respuesta que le dio la escritora y activista fue la más severa. De forma irónica, dijo que tenía “razón” y que el progresismo tenía la “culpa” de las parejas homosexuales y de las películas de Pixar.

“Maldito ‘progresismo’ que “impuso” la educación laica, el sufragio universal, el derecho a decidir, el fin del apartheid, la desegregación racial, los derechos humanos, la diversidad sexual, las películas de Pixar, y la paridad de género que llevó a mujeres panistas al poder”.
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Con ello, la también politóloga da a entender que es irrisorio creer que el progresismo es el “culpable” o el “malo”, pues en parte, gracias a ello la sociedad ha obtenido beneficios como el derecho a decidir.

Pero la discusión entre ambas no quedó ahí, pues una hora más tarde, Paulina Pérez respondió a la periodista, señalando que “imponer una ideología” es parecido a una “regresión”.

Además, dijo que ella considera que el progresismo no tuvo que ver con que ella ahora pueda ser parte del congreso legislativo, sino de sus estudios y esfuerzos de generaciones pasadas.

“Me entero que las mujeres solo llegamos al poder gracias al progresismo, yo pensaba que era gracias a nuestro trabajo político y por el trabajo de otras generaciones. Por cierto, si se logró la educación laica, imponer una ideología, suena a regresión”.
Memes que se burlan de los conservadores por la pareja gay en la precuela de Toy Story (Foto: Twitter)
Memes que se burlan de los conservadores por la pareja gay en la precuela de Toy Story (Foto: Twitter)

Ante ello, nuevamente los tuiteros tomaron partido, señalando que las mujeres, como ella “en realidad llegaron a poder gracias al progresismo social el cual fue posible gracias a la lucha de mujeres con ideologías claras”.

Cabe recordar que en esta precuela de “Toy Story”, enfocada en el juguete del astronauta, aparece una pareja de lesbianas, situación que ha incomodado a padres de familia conservadores.

En ese sentido, naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de “Toy Story”, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ.

SEGUIR LEYENDO: