Cayeron cinco por robar casa de empeño en Coyoacán

Los presuntos ladrones habrían ingresado a una casa de empeño ubicada al interior de una plaza comercial de la avenida Aztecas

Compartir
Compartir articulo
Los ladrones cambiaron de vehículo para tratar de huír de la zona (Foto: SSC)
Los ladrones cambiaron de vehículo para tratar de huír de la zona (Foto: SSC)

Autoridades capitalinas detuvieron a cinco personas que habrían participado en el robo a una casa de empeño ubicada en la colonia Los Reyes de Coyoacán lugar del cual sustrajeron piezas de joyería y celulares con un valor estimado de 250 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que operadores del C2 alertaron a policías de un robo en proceso en la plaza comercial ubicada en la colonia Los Reyes, lugar al cual se movilizaron uniformados para atender la emergencia.

Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos por la gerente de la casa de empeño, una mujer de 34 años de edad, quien refirió que dos sujetos habían ingresado al local para solicitar ver algunas piezas de joyería.

Debido a la petición de los sujetos, una empleada abrió la puerta de seguridad de la vitrina que contenía las mercancías, momento en el cual uno de los dos hombres la empujó para tomar cadenas y pulseras, provocando de esta forma que uno de los empleados accionara la alarma del local.

 (Foto: SSC)
(Foto: SSC)

Los dos sujetos emprendieron una rápida huida al percatarse de que la mujer había accionado la alarma, la cual posteriormente derivó en la llegada de uniformados al lugar, quienes atendieron el caso.

De acuerdo con lo informado por la SSC, operadores del C2 dieron seguimiento a los presuntos ladrones sobre las calles Mitzon y Oculin de la colonia Pedregal de Santo Domingo, lugar al cual se movilizaron elementos de seguridad pública a bordo de patrullas.

Tras llegar al punto en el cual los sujetos habían sido ubicados por las cámaras de seguridad, vecinos de la zona refirieron que los hombres habían llegado al sitio en una camioneta de color gris, de la cual descendieron para abordar dos vehículos, uno negro y otro blanco, en los cuales tomaron rel mismo rumbo.

Los uniformados compartieron la información obtenida mediante entrevistas con sus compañeros, quienes ubicaron a los dos vehículos sobre la calle Jilotzingo y su cruce con Copal, lugar en el cual fueron interceptados por personal de la policía capitalina.

(Foto: SSC)
(Foto: SSC)

Al interior de los dos automóviles fueron encontrados cinco hombres, quienes fueron descendidos del vehículo y posteriormente sometidos a una inspección preventiva, lo cual derivó en el aseguramiento de seis cadenas y dos esclavas de oro; material presuntamente valuado en alrededor de 250 mil pesos.

Los sujetos detenidos de 27, 29, 46 y dos de 23 años de edad fueron remitidos al Ministerio Público capitalino, lugar en el cual se determinará su situación legal en los próximos días, además de que se emprenderá una carpeta de investigación en su contra para deslindar responsabilidades.

Un día antes de estos hechos, el 14 de junio, policías capitalinos aseguraron una bodega que contenía 69 automóviles robados en Iztapalapa, lo cual derivó de indagaciones emprendidas tras la denuncia de sustracción de un auto en un estacionamiento de la alcaldía.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) realizaron diligencias para dar con el paradero del automóvil robado en la colonia Cerro de la Estrella, pues analizaron videograbaciones de cámaras de vigilancia públicas y privadas.

(Foto: SSC)
(Foto: SSC)

Tras analizar horas de video, los agentes lograron dar con el inmueble, por lo que el Ministerio Público solicitó una órden de cateo en el domicilio, lugar en el cual se lograron ubicar 69 vehículos, algunos de ellos con reporte de robo.

Las autoridades no registraron detenidos por los hechos, pero se realizarán investigaciones complementarias para ubicar a los responsables por la sustracción de automóviles y su posterior almacenamiento.

SEGUIR LEYENDO: