“¿Mantendrá el Sr. X a sus empleados?”: así se burló Epigmenio Ibarra de Va por México por elecciones 2022

El fiel simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ironizó en que el “señor X.” debería pensar en “despedir a sus empleados” que se encuentran al frente de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional por los bajos resultados que han obtenido

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra se burló de la alianza Va por México y del empresario Claudio X. González (Foto: @epigmenioibarra/Twitter)
Epigmenio Ibarra se burló de la alianza Va por México y del empresario Claudio X. González (Foto: @epigmenioibarra/Twitter)

El productor y periodista, Epigmenio Ibarra, se burló de la alianza Va por México y del empresario Claudio X. González por los resultados que obtuvieron en las elecciones del pasado 5 de junio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el fiel simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ironizó en que el “señor X.” debería pensar en “despedir a sus empleados” que se encuentran al frente de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) por los bajos resultados que han obtenido.

“¿Mantendrá el Sr. X a sus empleados en sus cargos al frente del PAN, PRI y PRD, a pesar de la debacle?”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios pidieron, de manera irónica, que Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), se queden como dirigentes porque ayudan a que la llamada Cuarta Transformación (4T), encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), continúe avanzando en el país.

Epigmenio Ibarra ironizó en que el “señor X.” debería pensar en “despedir a sus empleados” (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Epigmenio Ibarra ironizó en que el “señor X.” debería pensar en “despedir a sus empleados” (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

“Ojalá. Ayudan mucho a la 4T. Sin proyecto, sin liderazgos, sin carisma. Viven en la narrativa falsa que escriben todos los días. Pero, los mexicanos, la mayoría, ya despertamos”, “Ojalá y si, son muy buenos en lo que hacen” y “¿Porque tenemos que seguir manteniendo a los empleados del tal X?”, fueron algunos de los comentarios.

Y es que ante los resultados de los pasados comicios electorales, donde la alianza Va por México se llevó tan sólo Aguascalientes y Durango, mientras que Morena se quedó con Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca, varios personajes de la política e internautas solicitaron la renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional.

Tal fue el caso del presidente nacional del tricolor en 2006, Roberto Madrazo Pintado, quien a través de su cuenta oficial de Twitter, pidió la renovación de la dirigencia porque, indicó, desde que Alito Moreno llegó a encabezar el PRI, el partido perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba.

Ante la publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar (Foto: Twitter/@rochaperiodista)
Ante la publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar (Foto: Twitter/@rochaperiodista)
“Desde que Alejandro Moreno llegó a la dirigencia del PRI, el PRI perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba. Hay un problema en la dirigencia del partido, y no puede seguir culpando al pasado del #PRI. Si la alianza quiere que haya tiro en 2024 el PRI debe renovarse”

Por su parte, el pasado 2 de junio en entrevista para Aristegui en Vivo, el excandidato presidencial, Francisco Labastida, calificó a Moreno como “el sepultero del PRI”, así como aseguró que la dirigencia está retrocediendo en lugar de evolucionar.

Recordó que desde hace años calificó el nombramiento de Alito Moreno como “una muerte anunciada del PRI”, ya que este “no tiene estatura moral para sacar al PRI del problema que trae”.

Roberto Madrazo pidió la renovación de la dirigencia del PRI (fotos: Cuartoscuro)
Roberto Madrazo pidió la renovación de la dirigencia del PRI (fotos: Cuartoscuro)
“Todos los indicios sobre él mostraban que íbamos a tener los resultados que ahorita estamos viendo”

Finalmente, Labastida destacó que con los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el actual dirigente del tricolor se dirige también a “su muerte política”.

Ante sus declaraciones, Alito Moreno declaró en entrevista con Carmen Aristegui: “Yo lo único que tengo que decir es que les aprecio porque fueron dirigentes del partido, pero hay que preguntarles ¿Qué hicieron ellos por el PRI? ¿En qué estados de la República estuvieron? ¿A qué candidatos ayudaron? ¿Cuándo se acercaron al partido?¿Cuándo repartieron un volante? Ellos nunca estuvieron cerca del PRI”.

SEGUIR LEYENDO: