Así luce “Don Ferro Ferrocarrilero”, la estatua viviente que puede verse en el Metro de CDMX

Durante la inauguración celebrada en la estación Chabacano, el artista Miguel Moctezuma regaló boletos de recuerdo sobre su personaje

Compartir
Compartir articulo
En la inauguración el artista se encontraba en la Línea 3 del Metro (Foto: Tw/@MetroCDMX)
En la inauguración el artista se encontraba en la Línea 3 del Metro (Foto: Tw/@MetroCDMX)

El Metro de la Ciudad de México informó sobre el performance humano Don Ferro Ferrocarrilero, del artista José Miguel Moctezuma, el cual tiene 10 años de experiencia y varios reconocimientos internacionales. Visitará 20 estaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, del 6 al 14 de junio del presente año.

“Miguel Moctezuma decidió compartir su talento de forma gratuita, en atención al apoyo recibido por habitantes de la ciudad como artista urbano”, escribió el Metro de la CDMX en su cuenta oficial de Twitter.

A través de una transmisión en vivo de Facebook, Jaime López Vela, ex secretario Nacional de Diversidad Sexual de Morena comentó: “Es un personaje muy importante justamente para la unidad del metro, porque gracias a Don Ferro Ferrocarrilero se construyeron las vías de lo que primero fue el tren y luego del metro que se extiende por la Ciudad de México”.

El artista se presentará hasta el 14 de junio (Foto: Tw/@MetroCDMX)
El artista se presentará hasta el 14 de junio (Foto: Tw/@MetroCDMX)

Además comentó sobre el objetivo del personaje, el cual busca mostrar y reconocer el trabajo de las personas que construyeron las vías de comunicación como es el metro. “Eso nos dignifica y nos da mucho orgullo”, comentó. En la transmisión se encontraba en la estación Chabacano, junto al artista; la inauguración fue a las 12:00 horas.

Después prosiguió a pasarle el micrófono al artista Miguel Moctezuma el cual comentó: “Gracias por el espacio, no puedo hablar mucho por el maquillaje pero llevo ya 11 años trabajando en este proyecto. Lo que estoy haciendo ahorita es mi forma de agradecer al público que me ha apoyado en estos 11 años”.

Por otro lado, comentó que en octubre iría a participar a un festival de performance representando a México, de la competencia aseguró que se escogen a los mejores del mundo e iría a participar por México. Terminó agradeciendo por el espacio, después López Vela posó para una foto junto a Don Ferro Ferrocarrilero.

López Vela escribió a través de su Twitter: " #chapeu a @mmoctezuma3 que interpreta a Don Ferro Ferrocarrilero un personaje que dignifica a trabajares de las vías férreas que nos dieran comunicación en #México y el @MetroCDMX en #CDMX , no se lo pierdan #CulturaMetro”.

El artista regaló boletos de recuerdo durante la inauguración en la estación Chabacano (Foto: Twitter/ @mmoctezuma3)
El artista regaló boletos de recuerdo durante la inauguración en la estación Chabacano (Foto: Twitter/ @mmoctezuma3)

A través de Facebook, Miguel Moctezuma escribió: “Muy pronto en el metro de la ciudad de México. En agradecimiento al público por todo el apoyo a mi trabajo. Sin dejar de lado el homenaje a todas y todos los q hicieron posible el ferrocarril en México y también a todas y todos los q hacen posible nuestros traslados en la limosina naranja...”.

De igual manera, el Metro informó sobre el itinerario del artista del día martes 07 de junio, se presentará en la estación Tasqueña de 10 a 11 de la mañana; después seguirá en Pino Suárez de 12 a 12:45 horas; en Zócalo de la 1 a la 1:45 pm y por último en Bellas Artes de las 2 a las 2:45 pm. “Estaremos informando sobre los siguientes días”, aseguró.

A través de Facebook Miguel Moctezuma compartió su itinerario (Foto: Tw/@MetroCDMX)
A través de Facebook Miguel Moctezuma compartió su itinerario (Foto: Tw/@MetroCDMX)

A través de Facebook, Miguel Moctezuma compartió el itinerario de su presentación. El próximo viernes 10 de junio se presentará en la estación La Raza de 10 a 11 am; en la estación Hidalgo de 11:30 a 12:15 pm; en Centro Médico de 12:45 a 1:30 pm y en C.U de 2:30 a 3:15 pm.

Para el lunes 13 de junio se presentará en Pantitlán de 10 a 11 am; San Lázaro de 12 a 1 pm; en Candelaria de 1:15 a 2 pm y en Balderas de 2:30 a 3:30 pm.

Por último, el martes 14 de junio se podrá disfrutar del performance en las estaciones: Cuatro Caminos de 10 a 11 am; en Tacuba de 11:30 am a 12:15 pm; en Tacubaya de 1:15 a 2 pm y por último en Insurgentes de 2:30 a 4:30 pm.

SEGUIR LEYENDO: