Elecciones Quintana Roo 2022: Mario Delgado le dio la victoria a Morena en el estado

La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, acudió a votar de la mano con Yeidckol Polevnsky

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado felicitó a Mara Lezama, pues aseguró que será la primera gobernadora de la entidad (Fotos: Twitter)
Mario Delgado felicitó a Mara Lezama, pues aseguró que será la primera gobernadora de la entidad (Fotos: Twitter)

Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, aseguró que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ganó cinco de las seis gubernaturas que se disputaron durante la jornada electoral de este domingo 5 de junio, incluído Quintana Roo, donde Mara Lezama podría ser la próxima gobernadora.

A través de una conferencia de prensa, Mario Delgado dio a conocer que Morena tiene una ventaja evidente en el estado del sureste del país, el cual actualmente gobierna el perredista Carlos Joaquín González.

En Quintana Roo estamos felices con Mara Lezama, también hay una ventaja. Es una mujer que coincidió con nuestro movimiento, porque ha dedicado toda su vida a trabajar por la gente que más lo necesita. Y la maravilla de este movimiento es que perfiles como ella hacen sinergia con este movimiento, y vean lo que se produce, tenemos una gran ventaja en Quintana Roo”, aseveró el político.

De la misma forma, manifestó que “la próxima gobernadora, (será) la primera mujer en la historia de ese estado; Mara felicidades desde aquí, y eso nos va a permitir que avance nuestro proyecto del Tren Maya, poder conciliar y terminar con estos supuestos opositores, pseudo opositores, y Mara va a garantizar el desarrollo del sureste, con el que el presidente está muy comprometido”.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, celebró la ventaja que las encuestas de salida le otorgaron tras el cierre de casillas en la jornada electoral de este domingo 5 de junio.

Con mucho entusiasmo les informó que Quintana Roo ha decidido por la transformación y la esperanza, con la coalición Juntos Hacemos Historia, con Morena a la cabeza, todos los reportes electorales y toda la información pública de las encuestas de salida nos otorgan un amplio triunfo”, manifestó la candidata.

Mara Lezama también aseguró que “ha sido una jornada que ha transcurrido en paz y con una gran participación”, pues “las familias quintanarroenses salieron a votar con gran alegría”, además de pedirle a la ciudadanía permanecer en las casillas para vigilar la correcta aplicación de los protocolos electorales.

La candidata aseguró que ella, en conjunto con su equipo de trabajo, van a “construir una nueva etapa para Quintana Roo basada en la Honestidad y el Compromiso Social con la gente”, pues estará estrechamente vinculada con las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo (IEQRO), a través de su Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, dio a conocer que la jornada de este domingo 5 se desarrolló sin incidentes y contó con una participación regular.

A las instalaciones del IEQRO acudieron sólo los representantes del PAN, Oscar Eduardo Bernal Ávalos; del PRD, Emmanuel Torres Yah, y de Confianza por Quintana Roo, Víctor Manuel Novelo Vanegas, quienes denunciaron la presunta compra de votos en la entidad por parte del PVEM.

Los comités estatales del PAN y PRD de Quintana Roo denunciaron una presunta compra de votos por parte de integrantes del PVEM en tres municipios de la entidad, en los cuales se ofrecieron 500 pesos para votar a favor del partido que sostiene una alianza con Morena.

Cecilia Patrón Laviada, secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, dio a conocer el modo de operación de los presuntos compradores de votos, quienes habrían iniciado operaciones desde el pasado jueves 2 de junio.

De acuerdo con Patrón Laviada, diversos pobladores de los municipios de Benito Juárez, José María Morelos y Othón P. Blanco habrían recibido códigos QR en sus celulares a cambio de favorecer al Partido Verde en las elecciones de este domingo 5 de junio.

SEGUIR LEYENDO: