Persisten fuertes lluvias en el sur y sureste de México; Alex con 80% de probabilidad de formarse frente a Quintana Roo

Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán de fuertes a intensas precipitaciones; en el norte, oriente, centro y occidente también se esperan lluvias

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Ciudadanos se protegen de la lluvia. Foto: REUTERS/José Torres
Imagen de archivo. Ciudadanos se protegen de la lluvia. Foto: REUTERS/José Torres

La zona de baja presión que se generó a causa del paso de Agatha, mantiene una probabilidad del 80% de desarrollo ciclónico. Es decir, en los próximos dos días podría formarse Alex frente a las costas de Quintana Roo de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico para este jueves 2 de junio es de intensas lluvias en los estados del sur y sureste del país.

No obstante, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio. México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En contraste, las máximas superarán los 45º C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana. Medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Clima en México para el 02 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 02 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas por la mañana y despejado por la tarde, sin lluvia en la región. Bancos de niebla sobre la costa oeste. Ambiente fresco y cálido a caluroso por la tarde.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en Sonora, cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente matutino de fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Bancos de niebla matutinos. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían ocasionar deslaves e inundaciones, además lluvias fuertes en Guerrero, todas las lluvias con descargas eléctricas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades, así mismo, chubascos en Tamaulipas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde.

Clima en México para el 02 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 02 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo, así como muy fuertes en Campeche y Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían generar inundaciones en zonas bajas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El ambiente será fresco por la mañana. Por la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro. Bancos de niebla matutinos. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.

SEGUIR LEYENDO: