Citlali Hernández se lanzó contra Kenia López Rabadán por reunión en OEA: “¡No sean cínicos!”

La senadora panista acudió a las oficinas de la OEA para denunciar la supuesta injerencia de AMLO en el proceso electoral así como acusaciones de narcotráfico de Américo Villarreal

La morenista criticó a la senadora panista (Fotos: Cuartoscuro)
La morenista criticó a la senadora panista (Fotos: Cuartoscuro)

Ante la cada vez más cercana contienda por las gubernaturas de 6 estados, el ambiente se ha vuelto ríspido y lleno de confrontaciones y acusaciones entre los candidatos y los partidos que los abanderan.

Tal es el caso de las elecciones en el estado de Tamaulipas, en donde se ha dicho que el candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Américo Villareal tiene conexiones con grupos del crimen organizado.

De igual forma, miembros de la oposición han acusado la injerencia por parte del gobierno federal en las elecciones estatales para asegurar la victoria de Morena en las entidades en disputa.

Por lo que la senadora Kenia López Rabadán del Partido Acción Nacional (PAN), Emilio Álvarez Icaza, miembro del Grupo Parlamentario Plural (GPP); y Antonio García Conejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudieron a la oficina central de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar las supuestas irregularidades en el proceso electoral.

López Rabadán dio a conocer este hecho a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde informó que “nos reunimos con el Secretario General, Luis Almagro, para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones en Tamaulipas. Estamos ante la presencia de una narcoelección”, aseguró la panista.

Senadores de oposición acudieron a la OEA para denunciar anomalías en Tamaulipas, donde gobierna el PAN (Foto: Twitter /@kenialopezr)
Senadores de oposición acudieron a la OEA para denunciar anomalías en Tamaulipas, donde gobierna el PAN (Foto: Twitter /@kenialopezr)

Pero este evento no estuvo exento de críticas pues la polémica secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, mostró su disgusto ante la publicación de la senadora panista.

A través de su cuenta de Twitter, preguntó si no les daba vergüenza mentir y le recordó que al actual gobernador de la entidad estaba en medio de procesos penales por narcotráfico y corrupción. Por lo que exigió que “no sean cínicos”

“Senadora @kenialopezr, ¿no les da vergüenza decir esas mentiras cuando el gobernador @fgcabezadevaca tiene procesos penales abiertos relacionados con narcotráfico y corrupción? ¡No sean cínicos! Dejen de actuar con violencia, el pueblo quiere elecciones libres y pacíficas.”

Cabe señalar que Francisco Cabeza de Vaca, del PAN, ha sido uno de los políticos más controversiales en los últimos años debido a las acusaciones en su contra sostenidas por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De igual forma se había soltado una orden de aprehensión en el año 2021 en su contra, pero un juez del Tribunal superior le concedió un amparo que evitó su detención.

Citlalli Hernández también ha apoyado a candidatos de Morena (Foto: Twitter/@CitlaHM)
Citlalli Hernández también ha apoyado a candidatos de Morena (Foto: Twitter/@CitlaHM)

Y ante las investigaciones por supuesto enriquecimiento ilícito por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Cabeza de Vaca las tachó de falsas y acusó a Santiago Nieto, quien encabezó la UIF, de ser un “sicario” dedicado a eliminar a los adversarios políticos de Morena.

<b>PAN y PRD en la OEA</b>

En dicha reunión, como se mencionó anteriormente, acusaron a Andrés Manuel López Obrador de interferir en los procesos electorales y a Morena de llevar a cabo una “narcoelección”.

Respecto al proceso en Tamaulipas, la detractora del gobierno de AMLO sostuvo que existe una relación entre Américo Villarreal, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, y el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), de tal manera que aseguró que fue el crimen organizado quien financió su campaña.

“Los nexos entre la familia del candidato Villarreal y la familia Carmona, es pública y notoria. Hay una presencia importante de recursos de procedencia ilícita”, redactó López Rabadán.

Del mismo modo también apuntó que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, “ha sido beneficiado por la delincuencia organizada” y señaló que en ese estado, el gobierno federal ha hecho inversiones ilegales de recursos públicos para promocionar a Villarreal Anaya.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR