Sheinbaum reaccionó a las ovaciones para Ebrard y Monreal en Morena: “Lo importante es apoyar a la 4T”

Durante el fin de semana, tanto el titular de Relaciones Exteriores como el presidente de la Jucopo del Senado recibieron aplausos y vitoreos en los eventos de campaña a los que asistieron como invitados de los candidatos del partido guinda

La jefa de Gobierno se refirió sobre la visita de los funcionarios a los estados que tendrán elecciones en junio (Foto: Cuartoscuro)
La jefa de Gobierno se refirió sobre la visita de los funcionarios a los estados que tendrán elecciones en junio (Foto: Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre los vitoreos que recibieron el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, durante su visita a algunos de los estados que tendrán elecciones este 2022.

Durante la conferencia de prensa que ofreció desde la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria local refirió que más que considerar a los funcionarios como rivales para la competencia por la Presidencia de la República, lo importante es que se apoye a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que participarán en los comicios del próximo 5 de junio.

Puntualizó que, más allá de su puesto como jefa de Gobierno, los gritos de “presidente” o “presidenta” pasan a segundo termino, ya que recalcó que los candidatos son los importantes en este momento, así como ganar las preferencias al interior de la ciudadanía.

“(En) estas visitas a los lugares donde hay elecciones, lo más importante es el apoyo que le estamos dando a los candidatos de nuestro movimiento, el grito más importante es ‘gobernador’, ‘gobernadora’: ‘Gobernador Américo’, ‘gobernadora Nora’, ‘gobernadora Marina’, ‘gobernadora Mara’. ‘gobernador Salomón’, ‘gobernador Salomón’; creo que es el grito más importante”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum visitó la refinería Dos Bocas (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum visitó la refinería Dos Bocas (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Y es que los tres probables candidatos estuvieron durante el fin de semana pasado en diferentes lugares de la república mexicana, en los cuales fueron fuertemente apoyados por la militancia del partido guinda y los funcionarios que estuvieron presentes.

En primer lugar, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México visitó la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, en donde fue recibida por la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Durante su visita, la mandataria capitalina aseguró que la 4T trabaja en el desarrollo del país y grandes proyectos y “no en bardas o estelas de luz”.

Mientras que Marcelo Ebrard participó en un evento en apoyo a la candidatura gubernamental de Mariana Vitela en el estado de Durango, en el que militantes del Movimiento del Regeneración Nacional lo “destaparon”.

Momentos previos a que el titular de la SRE tomara la palabra, los militantes del partido guinda que asistieron al encuentro con su candidata de Durango aplaudieron de manera intensa y comenzaron a gritar: “¡Presidente, presidente, presidente!”.

Marcelo Ebrard visitó Durango (Foto: Twitter/@MarinaVitela_)
Marcelo Ebrard visitó Durango (Foto: Twitter/@MarinaVitela_)

Finalmente, el senador Ricardo Monreal también fue recibido con el grito de “¡Presidente! ¡Presidente!”, por los asistentes a un mitin de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, quien compite por la coalición Juntos Hacemos Historia.

Monreal Ávila acompañó a Lezama a un recorrido por el municipio de Benito Juárez. Al llegar a la concentración, donde los esperaban miles de simpatizantes, varios de ellos lo reconocieron, le levantaron la mano y corearon a su favor.

Marcelo Ebrard lidera las encuestas para el 2024

Solo o en coalición, Marcelo Ebrard ganaría las elecciones presidenciales de 2024 (Foto: México Elige)
Solo o en coalición, Marcelo Ebrard ganaría las elecciones presidenciales de 2024 (Foto: México Elige)

La popularidad de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), continúa a la alza, de tal modo que si las elecciones presidenciales fueran el día de hoy, el canciller mexicano ganaría por más del doble que el político más popular que forma parte de los partidos de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD), de acuerdo a la consultora México Elige.

Ese mismo estudio reveló que al interior de la coalición Juntos Hacemos Historia el elemento más popular para la carrera presidencial es Ebrard Casaubón y, de manera indiscutible, su intención de voto es mucho mayor a cualquier perfil que emane del Partido del Trabajo (PT) o del Partido verde Ecologista de México (PVEM). Aunque cabe destacar la relevancia que continúa ganando Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR