Tres miradores espectaculares muy cerca de CDMX

En estos lugares a menos de dos horas de la Ciudad de México existen varios miradores para observar espectáculos naturales maravillosos

Compartir
Compartir articulo
Mirador La Peña en Valle de Bravo
Mirador Barranca de Tolantongo en Hidalgo.
Mirador Peña del Cuervo en Hidalgo.
Twitter @MarylopzAl/ @nejcferle/ Facebook Viajes Andrade
Mirador La Peña en Valle de Bravo Mirador Barranca de Tolantongo en Hidalgo. Mirador Peña del Cuervo en Hidalgo. Twitter @MarylopzAl/ @nejcferle/ Facebook Viajes Andrade

Admirar la naturaleza es un placer único. Dicen que a mayor altura mejor vista, es por eso que apreciar los paisajes quizá sea mejor desde las alturas para así tener una visión panorámica del ambiente.

Para apreciar cualquier lugar natural se requiere una vista despejada, amplia y que permita observar cada detalle de los alrededores. Aunque existen miradores en edificios dentro de la ciudad, no hay nada como ver a la naturaleza en todo su esplendor.

En estados a menos de 3 horas de la Ciudad de México existen varios miradores para observar espectáculos naturales maravillosos a los que se puede llegar fácilmente en automóvil o transporte.

Mirador La Peña

Mirador la Peña en Valle de Bravo.
Foto: Twitter @Jenn_Ramirez_
Mirador la Peña en Valle de Bravo. Foto: Twitter @Jenn_Ramirez_

En Valle de Bravo, Estado de México se encuentra una peña que sube desde la orilla de la presa Miguel Alemán Valdés. Este lugar es un mirador natural en el que se puede observar todo el valle y sus alrededores.

La Secretaría de Cultura y Turismo de EDOMEX describen al peñasco como un lugar hermoso. Su origen se remonta a la época prehispánica. De acuerdo con arqueólogos era una especie de centro ceremonial para los matlazincas, otomíes y mazahuas donde efectuaban rituales en los temazcales que se encuentran allí.

Antes de llamarse Valle de Bravo era conocido como San Francisco del Valle Temascaltepeque. Sobre La Peña se suele festejar el equinoccio de primavera. Subir a la peña es un recorrido lleno de rocas con algunas pendientes largas pero no deja de ser es accesible para toda la familia.

Para llegar a Valle de Bravo es necesario tomar la carretera México- Toluca.

El costo de un boleto de autobús a Valle de Bravo ronda en los 200 pesos.

El costo de la caseta de la venta es de 88 pesos.

Mirador Barranca de Tolantongo en Hidalgo

Mirador de las Grutas de Tolantongo en Hidalgo.
Fotos:
Twitter/@gocomarcaminera
Mirador de las Grutas de Tolantongo en Hidalgo. Fotos: Twitter/@gocomarcaminera

En el estado de Hidalgo, en el Ejido San Cristóbal, en la sierra existe un paradisiaco lugar llamado las Grutas de Tolantongo. Se encuentran en una barranca que a la vez se convierte en un hermoso mirador.

Cascadas y río color turquesa es lo que acompaña a este lugar rodeado de montañas y árboles. Las pozas son cálidas, se pueden disfrutar nadando en ellas, mientras al frente hay una vista panorámica de la naturaleza.

El manantial nació debido a formaciones rocosas inusuales pues las rocas son blancas y las pozas son grandes agujeros con aguas termales.

El lugar se encuentra a 198 kilómetros de la ciudad de México. Hay que tomar la carretera en dirección a Hidalgo y desviarse en Ixmiquilpan.

La entrada cuesta alrededor de 150 pesos.

El costo de un boleto de autobús va desde los 700 hasta los 1300 pesos.

El pago por las dos casetas es de 136 pesos.

Mirador Peña del Cuervo en Hidalgo

Mirador Peña del Cuervo en Hidalgo.
Fotos:
Twitter/@CriterioHidalgo
Mirador Peña del Cuervo en Hidalgo. Fotos: Twitter/@CriterioHidalgo

El mirador está ubicado en una de las montañas de los alrededores del pueblo Mineral del Chico en Hidalgo. Para llegar es necesario acceder a el área protegida del Parque Nacional El Chico.

Su altitud es de 2 mil 770 metros y tiene una vista hermosa debido a su altura. Para llegar hasta la cima es necesario subir por una escalera de piedra.

El lugar tomó popularidad a inicios del siglo XX. El sitio es continuamente concurrido por fotógrafos y turistas que desean apreciar la majestuosidad de las vistas.

Al llegar a la parte más alta se observa la construcción de una plancha circular, que permite apreciar el paisaje desde distintos ángulos. La ruta desde la ciudad es tomar la carretera de Pachuca hacía Tampico y tomar la desviación a Mineral del Chico en el kilómetro 7.5.

La entrada al parque es de 39 pesos.

El precio de autobús ronda entre 300 y 500 pesos.

Para las casetas el costo es de 127 pesos.

SEGUIR LEYENDO: