Identificaron a secuestradoras de Alison: la bebé fue raptada luego de que mataron a su madre en Sonora

Las alertas ya se activaron en la frontera con Estados Unidos, pues las mujeres que planearon el rapto intentaron cruzar la frontera tras cometer el crimen en Nogales

Compartir
Compartir articulo
Su madre fue golpeada y asfixiada hasta que perdió la vida (Foto: Fiscalía de Sonora)
Su madre fue golpeada y asfixiada hasta que perdió la vida (Foto: Fiscalía de Sonora)

Desde Nogales, las autoridades de Sonora han emitido una alerta internacional para localizar a la pequeña Alison Guadalupe, bebé de apenas 44 días de nacida que fue raptada luego de que dos mujeres asesinaron a su madre y presuntamente drogaron a la abuela. Hasta ahora, ya han identificado rostros de las secuestradoras, pero la búsqueda sigue.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal del estado, reveló que la menor fue sustraída luego de generar confianza con la familia y después de que Adriana, la madre de la niña, dejara entrar a quienes previamente le ofrecieron un aventón para llevarlas a casa pero que más tarde llegaron con comida.

Sin embargo, los alimentos que fueron obsequiados tendrían sustancias que provocaron el sueño. No conforme con ello, las mujeres afisxiaron a la mamá de Alison hasta sofocarla y tras golpearla. De acuerdo con las investigaciones, las secuestradoras amarraron a quienes resguardaban a su objetivo.

Atan a la abuela y a la madre, la golpean, la abuela pierde el conocimiento y se llevan a la niña
La alerta se activó a nivel internacional (Foto: Fiscalía de Sonora)
La alerta se activó a nivel internacional (Foto: Fiscalía de Sonora)
Situaciones de verdad muy lamentables y que no tenemos memoria de que haya ocurrido un caso de esta naturaleza ni en Nogales ni el estado de Sonora

En medios locales se ha señalado que las mujeres son extranjeras, pero la Fiscalía de Sonora no confirmó directamente esa versión. Las autoridades ya determinaron el recorrido realizado por el vehículo en que se llevaron a Alison Guadalupe.

Incluso, se conoce que las secuestradoras quisieron cruzar la frontera, pero no lo lograron al no contar con la documentación. Al menos el auto en que iban no ha traspasado hacia Estados Unidos, donde agencias de seguridad ya tienen conocimiento de las alertas y se ha solicitado el apoyo de los consulados en Nogales y Hermosillo.

Las indagatorias iniciales y el testimonio de la abuela de la bebé señalaron que conocieron a las agresoras en un lugar comercial. Ahí intercambiaron sus impresiones, ellas dijeron que hacía mucha calor y ofrecieron llevar a la familia a su casa. Por ello se indica que hubo un plan detrás.

La niña fue raptada de su casa (Foto: Fiscalía de Sonora)
La niña fue raptada de su casa (Foto: Fiscalía de Sonora)

Luego del raite, las agresoras volvieron con la confianza generada. Traían comida y una limonada. La abuela de Alison Guadalupe señaló que luego de comer y tomar la bebida, sintió un sabor amargo en la boca y comenzó con indicios de somnolencia.

Contreras Córdova precisó que aún se analizan evidencias en el laboratorio, pero todo parece indicar que los alimentos estaban contaminados con alguna sustancia química. Mientras tanto, el crimen contra la mamá se investiga como feminicidio.

El reporte se obtuvo alrededor de las 01:30 y 02:00 horas de este 7 de mayo. De inmediato comenzó la búsqueda y se ha integrado un equipo especializado para dar con el paradero de la niña. Se sabe el número de placas del auto en que fue transportada, así como complexiones de quienes se la llevaron.

Nuestra prioridad ahorita encontrar con bien a Allison para mitigar un poco el dolor que está sufriendo esta familia
La fiscal dijo que no escatimarán en recursos para dar con la pequeña (Foto: Fiscalía de Sonora)
La fiscal dijo que no escatimarán en recursos para dar con la pequeña (Foto: Fiscalía de Sonora)
No vamos a escatimar recursos científicos, humanos, tecnológicos, lo que vamos a requerir para esta investigación

Empresas, casas particulares, el C5, así como la Secretaría de la Defensa Nacional han colaborado para detectar las vías transitadas por las secuestradoras. Según la alerta ámber, la pequeña Alison fue sustraída de su hogar, en el fraccionamiento La Mesa, en Nogales.

Cuando fue raptada, vestía un pantalón color rosa y blusa color rosa con figuras de flores. Una seña particular es un lunar rojo en el párpado izquierdo. Se desconoce el móvil, pero se presume la participación de más personas. Esperan encontrarla en tanto, su padre que fue a trabajar a Estados Unidos para solventar a la familia viene de regreso al enterarse del caso.

SEGUIR LEYENDO: