La Fiscalía de NL confirmó que un hombre se bajó de un automóvil en el motel Nueva Castilla donde desapareció Debanhi Escobar

De igual manera, han sido asegurados cinco vehículos que fueron identificados por los videos analizados de las cámaras de seguridad

Compartir
Compartir articulo
La cámara de seguridad captó lo que parece ser un auto y una silueta en la puerta que da hacia la carretera

La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, confirmó la presencia de un hombre que se bajó de un automóvil en el Motel Nueva Castilla, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el pasado 21 de abril.

A través de los videos recopilados por las cámaras de seguridad, se detectó la presencia de una persona en la ventana superior derecha del inmueble. Asimismo, se informó que, hasta el momento, han sido asegurados cinco vehículos que fueron identificados por el material gráfico analizado.

“Respecto a la persona que se puede visualizar o se aprecia en el video, debemos compartir la actualización que la persona tiene características de hombre”, comentó Núñez Espinoza, quien también dio a conocer que se han estado haciendo diferentes investigaciones y solicitudes de apoyo a empresas de transporte para verificar el tiempo específico en que alguna persona se pudo haber acercado al inmueble.

Eran alrededor de las 5:47 horas del sábado 9 de abril (última vez que vieron con vida a Debanhi), cuando la “Cámara 1″ del restaurante del Motel Nueva Castilla detectó la presencia de un automóvil frente a la puerta del inmueble, mientras una persona lo abordaba. Momentos antes, se captó a Debanhi caminar sola cerca de la zona de cisternas, según el reporte de la Fiscalía de Nuevo León del pasado 27 de abril.

La Fiscalía de NL confirmó que un hombre se bajó de un automóvil en el motel Nueva Castilla donde desapareció Debanhi Escobar (Video: Fiscalía de Nuevo León)

Cabe mencionar que esta cámara de seguridad mostraba una puerta de cristal que lleva a la zona de cisternas, una mesa de buffette y una entrada que dirige hacia la carretera Federal 86 Monterrey-Nuevo Laredo. Durante el tiempo en que se ve a Debanhi caminando por el área de las cisternas y la presencia del hombre que aborda el vehículo, no se aprecia a la joven salir del Motel.

Momentos antes, la “Cámara 2″ del estacionamiento, la cual enfoca la pluma de entrada vehicular del inmueble, registró el momento en que Debanhi entró corriendo al Motel a las 4:35 horas. Después, la “Cámara 1″ captó a Escobar en la puerta con vista hacia el jardín (donde se encuentra la cisterna y una alberca).

La última vez que se ve a Debanhi fue alrededor de las 4:56 horas a través de la “Cámara 1″, en la que se percibe la figura de la joven en la puerta de cristal que dirige a la zona de cisternas.

Una de las líneas de investigación apunta que después de las 4:56 horas, Debanhi habría caído viva a una de las tres cisternas y habría muerto por el golpe recibido al momento de incorporarse. Ante la interrogante de por qué no se ahogó, se señaló que no tenía agua en sus pulmones ya que la altura del agua en la cisterna era de 90 centímetros.

Según la fiscalía, Debanhi ingresó sola y en todo momento caminó por lugares alumbrados (Foto: Infobae)
Según la fiscalía, Debanhi ingresó sola y en todo momento caminó por lugares alumbrados (Foto: Infobae)

No obstante, los videos recopilados por las cámaras de seguridad no muestran el momento exacto en que Debanhi habría caído al pozo.

En la cisterna número 1 (donde fue hallado el cuerpo sin vida de Debanhi) se encontró un par de tenis negro con blanco con la leyenda “Converse” de la talla 5.5 y un fragmento de tejido con fauna cadavérica. Asimismo, en los alrededores hallaron una bolsa de dama color negro, un brassiere blanco y un cubrebocas negro.

Por otra parte, respecto a los cinco vehículos asegurados, Núñez Espinoza informó que las cinco personas que los manejaban ya fueron interrogadas como parte de las investigaciones sobre este caso, las cuales fueron identificadas por las cámaras de seguridad instaladas en la entrada del Motel Nueva Castilla.

De igual manera, señaló que a la fiesta celebrada en la Quinta Diamante, a la cual Debanhi asistió acompañada de Sarahí “N” e Ivonne “N”, fueron invitadas más de 70 personas, por lo que la Fiscalía se encuentra investigando cuántas y quiénes se encontraban en el momento en que arribó la joven estudiante de 18 años.

Por último, la fiscal Griselda Núñez detalló que el cuerpo de Debanhi no fue detectado por los binomios caninos debido a que no hay registros que indiquen que se haya revisado esa zona del Motel. “Lo que podemos advertir dentro de los informes que encontramos en la carpeta es que ninguna persona revisó esa área”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: