“Ustedes vitoreaban”: Rocío Nahle arremetió contra Claudio X. González por apoyo a AMLO

La funcionaria pública criticó que el fundador de la organización opositora “Sí por México” citara al ex panista Demerito Sodi para señalar a los legisladores e integrantes de Morena

Compartir
Compartir articulo
La titular de la SE se lanzó contra el fundador de Sí por México (Fotos: REUTERS/Cuartoscuro)
La titular de la SE se lanzó contra el fundador de Sí por México (Fotos: REUTERS/Cuartoscuro)

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SE), se lanzó contra Claudio X. Gonzáles, empresario y fundador de la organización de oposición Sí por México, quien criticó que los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsen las iniciativas y consultas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El cambio de opiniones entre la funcionaria pública y el empresario se dio por medio de redes sociales luego de que el integrante de Sí por México citara a Demerito Sodi, ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), con el fin de criticar a los integrantes del partido guinda.

A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde ha evidenciado su descontento hacia el actuar de López Obrador bajo el cardo de Jefe del Ejecutivo, su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) y los miembros de Morena, partido que lo llevó a la presidencia de México; Claudio X. González recordó las palabras del ex senador blanquiazul.

Nunca había visto un gabinete, un partido y unos legisladores más sumisos que los del actual gobierno y Morena... Su sumisión ha hecho que desparezcan y sean solo marionetas de las ocurrencias del presidente.”, señaló Demerito Sodi y que recuperó el fundador de Sí por México.

Ante ello, Rocío Nahle escribió: “Las vueltas que da la vida, antes ustedes vitoreaban y hacían reverencias llamándose disciplinados e institucionales ante el poder que permitía sus excesos. Ahora nos llaman sumisos solo por ayudar al Presidente en esta transformación... No importa, quiere decir que vamos bien”.

La discusión se dio por medio de redes sociales (Foto: Twitter)
La discusión se dio por medio de redes sociales (Foto: Twitter)

Y es que a lo largo de la administración de López Obrador, legisladores y funcionarios públicos pertenecientes a Morena han sido criticados por impulsar las reformas del tabasqueño, así como también la última consulta popular de Revocación de Mandando, al grado de ser sancionados por instituciones autónomas.

Tal fue el caso de Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigente nacional y secretaria general de Morena, estuvieron en el ojo del huracán por tratar de evidenciar a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, iniciativa de López Obrador que fue desechada luego de que los diputados del partido guinda no lograran la mayoría calificada en San Lázaro.

Tras el revés de la iniciativa en materia energética de AMLO, Delgado Carrillo dijo: “Queremos que la gente vea los rostros y los nombres de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo. Además, vamos a pedirle a nuestros diputados que realicen asambleas en las que informen a las y los mexicanos. Que sepan que, si se hubiera aprobado la Reforma Eléctrica, en la Constitución estaría ya establecido un esquema de tarifas más barato para las familias, las empresas y para los ayuntamientos en el alumbrado público”.

Mario Delgado y Citlalli Hernández han sido sancionados por impulsar una campaña en contra de los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica  (Fotos: Cuartoscuro)
Mario Delgado y Citlalli Hernández han sido sancionados por impulsar una campaña en contra de los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica (Fotos: Cuartoscuro)

Por su parte, Hernández Mora comentó que evidenciar a los opositores, mismos a quien tacharon como “traidores de la patria”, tenía como objetivo defender la “soberanía de la nación”.

Ante ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) les ordenó cesar la campaña de “traidores a la patria” por considerarla calumniosa.

En un comunicado, la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral determinó que las publicaciones en las que se menciona la expresión “PRI, PAN y PRD y MC son traidores a la patria” atribuye de manera directa un delito, “por lo que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante o de quienes forman parte de él, dado que la Traición a la Patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal”

SEGUIR LEYENDO: