Juez federal negó suspensión de orden de captura contra Laisha Oseguera, hija del “Mencho”

La hija del capo ya había solicitado recursos legales para protegerse, pues se le acusa del secuestro de dos elementos de la Marina

Compartir
Compartir articulo
Laisha Michelle y su pareja son acusados de participar en la desaparición de dos marinos (Foto: Facebook/conspiradormx)
Laisha Michelle y su pareja son acusados de participar en la desaparición de dos marinos (Foto: Facebook/conspiradormx)

Un Juez federal rechazó la solicitud para suspender una órden de aprehensión en contra de la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, Laisha Michelle Oseguera González, señalada de su presunta participación en el secuestro de dos marinos en Zapopan, Jalisco, lo cual ocurrió después del arresto de Rosalinda González, esposa del capo.

El magistrado del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó el recurso legal promovido por la defensa de Laisha Michelle, pues anteriormente ya había obtenido un recurso similar.

Se niega la suspensión definitiva a Laisha Michelle Oseguera González contra el acto y la autoridad que se precisaron en el resultando primero de esta resolución, en virtud del razonamiento expuesto en el considerando único”, manifestó la resolución de la corte.

Aunque las autoridades, no han informado sobre la naturaleza de la órden de captura en su contra, ha trascendido que tiene que ver con el secuestro de dos elementos de la Marina Armada, quienes desaparecieron después de la captura de Rosalinda Valencia, esposa del líder del CJNG.

El líder del CJNG ha formado una red criminal con su familia (Fotoarte: Infobae)
El líder del CJNG ha formado una red criminal con su familia (Fotoarte: Infobae)

Laisha Michelle ya había tramitado recursos legales similares en ocasiones anteriores, pues su defensa logró obtener suspensiones contra órdenes de captura ante tribunales y juzgados locales y federales, los cuales otorgaron inmunidad en contra cumplimentación de aprehensiones en su contra.

En diciembre del 2021, la mujer pagó una garantía económica de 5 mil pesos para evitar que se le capturara por delitos que no ameriten prisión preventiva, acuerdo que se publicó por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y fue tramitado en noviembre del 2021.

De acuerdo con información obtenida por Infobae México, Laisha Michelle y su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, habrían ejecutado el secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes se encontraban al interior de un vehículo oficial al momento de ser privados de su libertad.

El 17 de noviembre del 2021, un cabo conductor y una segunda maestre de infantería, adscritos a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, acudieron en compañía de un mando de la Marina a una tienda Wal-Mart ubicada entre las avenidas Aviación Santa Margarita en la colonia Valle Real en Zapopan, Jalisco.

Un día después de la desaparición de los uniformados, la unidad en la que se trasladaban fue encontrada en la misma entidad en la que desaparecieron, pues la camioneta Jeep Wrangler de color blanco y placas JLS-1552 fue localizada en la esquina que se encuentra entre las calles Santa Anita y Agua Escondida de la colonia El Campanario de Zapopan.

Rosalinda González Valencia, esposa de Mencho, fue detenida en noviembre del 2021 (Foto: Especial)
Rosalinda González Valencia, esposa de Mencho, fue detenida en noviembre del 2021 (Foto: Especial)

Cuatro días después de su desaparición, ambos elementos de la Marina fueron encontrados en una carretera de Puerto Vallarta, a unos 300 kilómetros del lugar en el cual habían sido secuestrados.

De acuerdo con los reportes oficiales, una pareja de policías municipales localizó a los uniformados hincados y con el rostro cubiertos, por lo que acudió a su auxilio, ante lo cual ambos se identificaron como elementos de la Semar y posteriormente fueron liberados.

Por su parte, las autoridades federales informaron que los uniformados no presentaban heridas que pusieran en riesgo su vida, pero el hombre presentaba golpes en diversas partes de su cuerpo.

Mediante un comunicado, la Semar dio a conocer que “al ser ubicados, la Guardia Nacional informó al Mando Naval a través del C4, por lo que inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada, donde ya la Policía Municipal realizaba acciones.

SEGUIR LEYENDO: