Vicente Fox arremetió contra López Obrador por polémica de Donald Trump: “Chocheando o senil”

El ex presidente también se refirió a temas como las críticas a Loret de Mola, la política migratoria, el actuar de Mario Delgado, entre otras

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por las recientes polémicas de la Cuarta Transformación (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por las recientes polémicas de la Cuarta Transformación (Foto: Cuartoscuro)

Las recientes declaraciones de Donald Trump en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Cuarta Transformación, ha despertado una serie de críticas o ataques en contra del abanderado morenista por parte de la oposición.

Tal es el caso de Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, quien se ha destacado en los últimos años por ser uno de los más férreos críticos de la Cuarta Transformación, y no deja pasar ninguna oportunidad para destacar los errores de sus adversarios políticos de Morena.

Estos últimos días estuvo muy activo respecto al presidente Andrés Manuel López Obrador, y comenzó con un tuit en el que llamó “Traidor” al Jefe del Ejecutivo Federal por las recientes declaraciones de Donald Trump, en las que aseguró haber “doblado” al gobierno nacional alrededor del tema migratorio.

Tras recordar el video donde AMLO aseguró que “Trump ninguneó” a Enrique Peña Nieto, además de exigir que se dé una explicación sobre lo que llamó “humillación” del norteamericano al gobierno de EPN, Vicente Fox aseguró que el presidente está “chocheando o senil, una de dos”.

Vicente Fox aseguró que AMLO es un traidor por las declaraciones de Donald Trump

Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo
Vicente Fox aseguró que AMLO es un traidor por las declaraciones de Donald Trump Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo

Después, el ex mandatario panista se refirió a la violencia durante una carrera de caballos en Chihuahua, donde un ataque armado dejó al menos 11 muertos, y que de acuerdo con Fox, es una situación supuestamente creada por AMLO.

López, es desesperante la situación que has creado. Estas totalmente equivocado con tu estrategia de seguridad. Los Mexicanos nos sentimos más abandonados que nunca!!

Ahí no pararon los ataques. Siguió el tema de los ambientalistas y famosos que se dieron cita en Palacio Nacional para entablar un diálogo con el presidente de México, quien de última hora canceló el intercambio de argumentos acerca del tramo 5 del Tren Maya.

“López, los castigaste con el látigo de tu desprecio. Ni los ves ni los oyes?”, preguntó el ahora empresario dedicado a la rama de los productos derivados del Cannabis.

AMLO está en medio de la polémica por las acusaciones de Donald Trump, quien aseguró haberlo obligado, con amenazas de aumentar impuestos, a poner 28 mil agentes en la frontera

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
AMLO está en medio de la polémica por las acusaciones de Donald Trump, quien aseguró haberlo obligado, con amenazas de aumentar impuestos, a poner 28 mil agentes en la frontera FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Minutos más tarde lanzó un comentario sobre todo lo anterior, y también alrededor de los próximos movimientos anunciados por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, tras el fracaso de la Reforma Eléctrica, rechazada por la oposición en el senado.

Delgado tiene en mente la realización de una consulta popular para saber si denuncia o no denuncia a los diputados que votaron en contra de la iniciativa presidencial por supuesta traición a la patria.

De acuerdo con el ex presidente, la Cuarta Transformación “es un desmadre de gobierno”, a López Obrador se refirió como un “cartucho quemado”, y concluyó que “su gobierno es un gobierno fallido”.

Luego respondió con el tuit “La cuentototota de MUERTOS de López” a la lista de víctimas reportadas por delito de homicidio en las Fiscalías estatales y dependencias federales durante el 24 de abril de 2022, difundida por el propio Gobierno de México.

Vicente Fox se ha mostrado como uno de los más férreos críticos del gobierno de AMLO 

FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM
Vicente Fox se ha mostrado como uno de los más férreos críticos del gobierno de AMLO FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Continuó refiriéndose al Ejecutivo Federal como “cómplices” del crimen organizado por haber dejado libre a Ovidio Guzmán, y por la investigación que liberó al general Cienfuegos, además de asegurar que las autoridades “operan bajo mandato”.

También hizo un llamado a las autoridades para que se haga un exhorto al presidente de México por las recientes declaraciones y referencias a la vida de Carlos Loret de Mola, de quien incluso ha revelado diversos domicilios durante la mañanera.

A ver congreso... A ver procuradurías.... A ver Derechos Humanos A ver contraloría..... QUIÉN DIJO YO?
Donald Trump arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, al aseguró haber "doblado" con impuestos

Foto: Al Drago / Bloomberg
Donald Trump arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, al aseguró haber "doblado" con impuestos Foto: Al Drago / Bloomberg

Por último, recomendó a López Obrador que se apure a “crear empleos, apoyar al campo, desarrollar las pymes y construir viviendas”, pronto podría darse un escenario que describió como “te van a sellar la frontera”.

Lo anterior, luego de confirmarse que un juez federal en los Estados Unidos bloqueó que el Título 42, medida para expulsar a los migrantes que lleguen al país sin que se les permita solicitar asilo, misma que únicamente duraría hasta el 23 de mayo de 2022.

SEGUIR LEYENDO: