AMLO volvió a atacar a Loret de Mola al presentar su presunto departamento en Polanco

Según la declaraciones del mandatario este habría sido adquirido en 2019 y estría valuado en 48 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Presidencia y Cuartoscuro.)
(Fotos: Presidencia y Cuartoscuro.)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el supuesto departamento que habría adquirido el periodista y opositor a su gobierno, Carlos Loret de Mola, quien conduce el medio Latinus.

Según las declaraciones del mandatario, este habría sido comprado en 2019 en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

“Quedé en que les iba a mostrar el departamento que compró Loret de Mola y ya tenemos la información, pero no es lo único, su familia tiene como 12 departamentos, él tiene una mansión en Valle de Bravo, de cerca de 40 mil metros cuadrados, pero esto es nada más es una muestra. Voy a seguir esperando a que dé a conocer cuánto tiene, porqué este departamento lo compró creo que en 2019 "

López Obrador señaló que dicho inmueble estaría ubicado en Polanco, y habría sido adquirido con apoyo de su abogado y notario público, Ignacio R. Morales Lechuga, quien también se desempeñó como procurador de la entonces PGR, durante el gobierno de Carlo Salinas de Gortari.

Según el mandatario, Polanco es una sección de la Ciudad de México, donde viven muchos de sus opositores y “beneficiarios del régimen de corrupción”.

“Se rayó”, aseguró el presidente al exponer el que sería el interior de la supuesta adquisición del periodista, ex miembro de Televisa.

(Foto: Instagram/carlosloret)
(Foto: Instagram/carlosloret)

Por otro lado, el presidente aseguró que “no busca generalizar”:

“La inmensa mayoría [de los periodistas] vive con muy pocos ingresos. Por eso vamos a apoyar a los que no son famosos, a los que no tiene seguridad social, que tiene medios que informan a toda la población en distintas regiones del país; que no tiene seguridad social ni tampoco posibilidad de pensionarse, para que tengan atención médica en la vejez”.

Fue así como el presidente reiteró su compromiso con el proyecto que semanas atrás se propuso implementar para brindar apoyo a los periodistas, luego de que en su gobierno se registrara un alto índice de violencia contra los comunicadores.

“Hay quienes no son famosos y les pagan muy poco, pero, Loret ya lo hemos visto, creo que gana 35 millones de pesos al año”, dijo que la información compartida tiene el fin de “transparentar todo”.

(FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Los “encontronazos” entre el presidente y Loret de Mola

Desde hace meses, Carlos Loret de Mola y el mandatario han mantenido un constante roce de opiniones y posturas. El pasado 7 de abril, el conductor del programa Latinus acusó a Andrés Manuel López Obrador de orquestar una persecución en su contra por exhibir la corrupción en la familia y el gobierno del mandatario.

De hecho, un día previo a ésta declaración, Loret de Mola escribió en tu cuenta de Twitter:

“Hoy @lopezobrador_ sale con que tengo un departamento en Miami que vale ¡5 millones de dólares! Se lo vendo ahorita en 5 millones de dólares. Será el negocio de mi vida. Y él se lo puede regalar a alguno de sus hijos. El presidente ya no sabe qué inventar para atacarme”, comenzó a escribir el periodista.

Cabe recordar que el confrontamiento entre ambas figuras públicas se agudizó luego de que surgiera el trabajo periodístico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus en el que se señalaba a José Ramón López, hijo mayor del mandatario, de tener posibles conflictos de interés por dos casas ubicadas en Texas, Estados Unidos, en las que había estado viviendo y que contrastaban con la imagen de austeridad que su padre impulsa en México.

SEGUIR LEYENDO: