Hackearon cuenta del PRD y Morena aplaudió supuestas denuncias contra diputados opositores

“Hola. Trabajamos para los diputados del PRD y nos consta que Iberdrola les dio mochada en efectivo” decía uno de los presuntos mensajes de denuncia en al cuenta oficial

Compartir
Compartir articulo
Edna Gisel Diaz Acevedo, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se defendió (Foto: Captura de Pantalla / Canal del Congreso)
Edna Gisel Diaz Acevedo, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se defendió (Foto: Captura de Pantalla / Canal del Congreso)

La cuenta oficial de los diputados de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Twitter fue hackeda y en ella aparecieron mensajes en los que supuestamente reconocían haber recibido sobornos de la empresa Iberdrola para votar en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hola. Trabajamos para los diputados del PRD y nos consta que Iberdrola les dio mochada en efectivo. Y ni así nos pagan” decía uno de los mensajes a cargo de los supuestos colaboradores de ese partido.

Minutos después la dirigencia nacional del sol azteca se pronunció en contra de estos ataques y condenó que la campaña de calumnias y desprestigio ahora la trasladan a lo digital.

Otro de los supuestos mensajes de quienes administran las redes sociales decía: A nombre del equipo de redes de los diputados del PRD, le pedimos perdón a México por lo que hicieron nuestros jefes. Vendieron la patria por maletas de efectivo y ni siquiera nos pagan.

infobae

Estos mensajes fueron difundidos por diversos legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes publicaron en sus respectivos perfiles las capturas de pantalla y aplaudieron la valentía del personal que maneja estas cuentas sociales.

“Los asesores también son pueblo y repudian las traiciones” escribió la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien replicó estos mensajes en su perfil de Twitter e insistió que quienes votaron contra la iniciativa presidencial en materia eléctrica son “traidores a la patria”.

infobae

Retoman control de su cuenta

Una vez recuperada su cuenta en Twitter, el grupo parlamentario perredista publicó el siguiente mensaje: “No ganan el debate político y ahora nos quieren amedrentar con hackeos. Los tweets emitidos hace unos minutos desde la cuenta del @GPPRDmx son falsos”.

infobae

Otra de las integrantes de la bancada de Morena que exhibió los mensajes en la cuenta del sol azteca fue Andrea Chávez, una de las figuras emergentes del movimiento de la cuarta Transformación.

Que nadie se quede sin ver lo que desde la página oficial de los diputados federales del PRD se publicó y se borró hace unos minutos” resaltó la diputada federal por Ciudad Juárez.

infobae

PRD, PAN uy PRI denunciaron ante la ONU a Morena

Legisladores de la coalición Va por México presentaron una denuncia ante la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la “campaña de odio” que emprendió Morena contra las diputadas y diputados que el domingo 17 de abril votaron en contra del proyecto de reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia de Morena y el mismo presidente de la República han insistido en considerar “traidores a la patria” a los legisladores de PAN, PRD, PRI y MC, por ello emprendieron una campaña a nivel nacional para dar a conocer los nombres de cada diputada y diputado que no otorgaron su voto el pasado domingo.

En conferencia de prensa frente a la oficina del Alto Comisionado, los diputados que presentaron el documento al organismo internacional confiaron en que la denuncia sea entregada a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, pues consideran que la oposición es perseguida por el presidente López Obrador y sus simpatizantes.

Argumentaron que con sus conductas y discursos “violentos”, el jefe del Ejecutivo y Movimiento Regeneración Nacional están violentando el artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que establece que “toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley”.

SEGUIR LEYENDO: