Sheinbaum contra Sandra Cuevas por acusarla de aliarse con la delincuencia: “Hágase responsable de sus palabras”

La mandataria local recordó que la alcaldesa aseguró que AMLO y ella estaban dispuestos a aliarse con la delincuencia para beneficiarse en temas electorales

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum Pardo respondió a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas (Fotos: Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum Pardo respondió a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas (Fotos: Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de que ésta la acusó de aliarse, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la delincuencia organizada.

Durante su conferencia de prensa de este 20 de abril, la mandataria local recordó que la alcaldesa aseguró que el jefe del Ejecutivo federal y ella estaban dispuestos a aliarse con la delincuencia para beneficiarse en temas electorales.

Ante esto, cuestionó a la funcionaria de Cuauhtémoc sobre quién fue el político que puso como titular de Seguridad Pública a “un delincuente preso en Estados Unidos”, en referencia al exsecretario en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna. Por ello, pidió a la polémica alcaldesa no decir falsedades y hacerse responsable de sus palabras.

“¿Quién fue quien puso a un delincuente como secretario de Seguridad Pública? Y ahora está preso en Estados Unidos. Hay que decir que cuando son falsedades son falsedades y que se hagan responsables de sus palabras
Sheinbaum indicó que su administración está dedicada a garantizar la seguridad de todos los capitalinos (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)
Sheinbaum indicó que su administración está dedicada a garantizar la seguridad de todos los capitalinos (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

Indicó que su administración está dedicada a garantizar la seguridad de todos los capitalinos; como ejemplo, destacó que en la alcaldía Gustavo A. Madero se redujeron los delitos de alto impacto de 2019 a la fecha, en un 45 por ciento.

Y es que luego de que la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) María Josefina Gamboa Torales denunció se víctima de un asalto, Sandra Cuevas declaró que los sujetos fueron contra la legisladora por no haber votado a favor de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la alcaldesa informó que la panista “lamentablemente acaba de sufrir un robo aquí en Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc”, y lo que le pareció extraño fue “la forma en como la acaban de agredir, de violentar a nuestra compañera diputada”.

En el audiovisual que compartió de poco más de dos minutos, Cuevas da un espacio a Gamboa Torales para narrar lo sucedido, al finalizar, la alcaldesa acusó: “Esas son las consecuencias de polarizar el país, esas son las consecuencias de estar generando odio, esas son las consecuencias de estar difundiendo de estar difundiendo de manera incorrecta las fotografías de nuestros legisladores, sencillamente porque no opinamos o porque no opinan igual que el presidente de la República”.

Sandra Cuevas declaró que los sujetos fueron contra la legisladora por no haber votado a favor de la Reforma Eléctrica (foto: @SandraCuevas_)
Sandra Cuevas declaró que los sujetos fueron contra la legisladora por no haber votado a favor de la Reforma Eléctrica (foto: @SandraCuevas_)

Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, responsabilizó al presidente López Obrador y al dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, de cualquier acto de agresión o atentado que sufran los legisladores del blanquiazul o él.

“Esta es otra muestra más de la autocracia en la que quiere que vivamos el presidente López Obrador, donde no sólo no se respeta la libertada y el derecho a disentir, sino se busca reprimir amedrentando, persiguiendo y hostigando a los legisladores de oposición”

El líder del blanquiazul agregó que “unidas las y los mexicanos debemos recordarle a López Obrador que aunque él viva en un Palacio, México no es una monarquía, México es y seguirá siendo una democracia, donde se respetan a todos y sus diferentes formas de pensar”.

Además, demandó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, garantizar la seguridad de las y los diputados federales, pues recordó que Mario Delgado lanzó una “clara amenaza” al anunciar que instalarán tendederos con las fotografías y nombres de los legisladores que no votaron a favor de la Reforma Eléctrica.

SEGUIR LEYENDO: