Murió una menor de 2 años en camper de feria en Coatzacoalcos

La menor fue trasladada a la Unidad de Medicina Familiar número 60 de la colonia Rancho Alegre donde falleció

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía General del Estado (FGE)  inició una carpeta de investigación para descartar algún hecho violento. (Foto: Archivo WEB - Fb Atracciones ROCA)
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para descartar algún hecho violento. (Foto: Archivo WEB - Fb Atracciones ROCA)

Después de que se diera a conocer que una niña de dos años de edad, hija de una pareja de trabajadores de Atracciones Roca, falleciera tras sufrir una electrocución dentro del parque, la empresa aclaró a través de un comunicado que lamentaba lo ocurrido y apoyaba a los padres de la menor.

La tragedia ocurrió alrededor de las 20:30 horas del pasado lunes cuando la mejor se encontraba en una de las casas del campamento del parque ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz y fue encontrada por su madre, quien pidió ayuda de inmediato. Los encargados de la empresa aclararon que el accidente ocurrió en el campamento y no en el área de juego mecánicos.

Los que integramos el corporativo “ATRACCIONES ROCA” lamentamos profundamente los hechos ocurridos la noche del lunes 11 de abril, donde una menor de dos años, que además es hija de nuestros colaboradores, haya perdido la vida”, afirmó la empresa. Además de que mencionó que era necesario aclarar algunos puntos para que la población de Coatzacoalcos tenga en cuenta sobre lo ocurrido.

La empresa dejó en claro que el incidente ocurrió en el área de campamento y no en los juegos mecánicos. (Foto: Archivo WEB - Fb Atracciones ROCA)
La empresa dejó en claro que el incidente ocurrió en el área de campamento y no en los juegos mecánicos. (Foto: Archivo WEB - Fb Atracciones ROCA)

“En todo momento hemos brindado el apoyo legal y económico a los padres de la niña, que son originarios de Chiapas y que durante años han formado parte de nuestro equipo. La menor murió presuntamente a causa de una descarga eléctrica, cuando se encontraba descansando en el camper asignado para su familia y no en la zona de juegos mecánicos”, aclaró Atracciones Roca.

De igual forma se mencionó que están colaborando con las autoridades para las investigaciones correspondientes, ya que, afirmaron, son los más interesados en que este tema se aclare. “Nuestras instalaciones son revisadas por expertos y garantizamos la seguridad de aquellos que suben a cada uno de nuestros juegos mecánicos, con la confianza de primera calidad al no ser nuevos en este negocio”, se afirmó.

La menor fue trasladada a la Unidad de Medicina Familiar número 60 donde falleció. (Foto: Archivo WEB - Fb Atracciones ROCA)
La menor fue trasladada a la Unidad de Medicina Familiar número 60 donde falleció. (Foto: Archivo WEB - Fb Atracciones ROCA)

Mencionó que: “Atracciones Roca seguirá operando hasta la fecha en que las autoridades nos lo permitan, por lo que esperamos que este lamentable suceso no afecte a las personas que quieran pasar un momento agradable en familia, ya que es nuestro principal objetivo, en medio de una crisis sanitaria que nos llevó al confinamiento”.

Por último la empresa agradeció la atención, mencionó que confiaba en que Dios conforte el corazón de los padres que tuvieron una pérdida irreparable y aclaró que seguiría apoyando con lo que sea necesario.

La feria de juegos mecánicos mejor conocida como “La Feria Moderna de México” cuenta con una trayectoria de 5 décadas y es originaria de Jalisco, se trata de una feria montable que se puede encontrar por tiempo limitado en distintas partes del país. El parque móvil Atracciones Roca se ubicó en Coatzacoalcos del 2 al 17 de abril a partir de las 6 de la tarde y se encuentra en el estacionamiento de la Expo Feria.

Los fallos en el juego mecánico de la Feria de Chapultepec ya habían sido denunciadas. (Foto: Archivo WEB - Fb Atracciones ROCA)
Los fallos en el juego mecánico de la Feria de Chapultepec ya habían sido denunciadas. (Foto: Archivo WEB - Fb Atracciones ROCA)

Es importante recordar que los accidentes en las ferias montables o fijas suelen ser recurrentes; hace unos días se inició el desmantelamiento sobre la montaña rusa de la famosa Feria de Chapultepec, la cual marcó a muchas generaciones de mexicanos.

Duró dos años y medio clausurada antes de que comenzara su desmantelación por el incidente ocurrido el 28 de septiembre de 2019, donde uno de los vagones del tren del juego Quimera se descarriló y cayó a una altura de 10 metros y dejó el saldo de dos personas muertas y dos lesionadas.

SEGUIR LEYENDO: