Kenia López Rabadán acudió al AIFA y apuntó sus deficiencias: “Falta de planeación”

La panista reveló que conversó cinco horas con encargados del aeropuerto y les entregó 20 preguntas puntuales

Compartir
Compartir articulo
Senadora Kenia López Rabadán en Reunión de la Comisión de Derechos Humanos (Foto: Senado)
Senadora Kenia López Rabadán en Reunión de la Comisión de Derechos Humanos (Foto: Senado)

El día de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, se dio a conocer que más de mil invitados acudieron a las instalaciones del mismo, incluidos políticos.

Al respecto, la senadora Kenia López Rabadán informó a través de las redes sociales que declinó la invitación, pero prometió volver por su propio pie para investigar y observar por su cuenta todo alrededor de la construcción.

Fue este 28 de marzo de 2022 cuando Rabadán se presentó en las instalaciones del AIFA, de acuerdo con sus más recientes publicaciones en la red social Twitter, donde hizo algunos apuntes al respecto.

De acuerdo con la senadora, tuvo un diálogo con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional durante aproximadamente cinco horas en las que le explicaron, entre otras cosas, que hasta el momento se han invertido 74 mil 500 millones en la construcción del AIFA, y aún faltan 4 mil millones por ejercer.

(Foto: Twitter/@kenialopezr)
(Foto: Twitter/@kenialopezr)

A estos números, López Rabadán añadió el costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México de Texcoco, lo que daría un total de más de 400 mil millones de pesos.

“Aún están pendientes de pagar 90 mil 630 millones de pesos por los bonos colocados para construir Texcoco, mismos que deben pagarse en los próximos 20 años. Es un tema que la SHCP debe resolver con urgencia, porque de lo contrario, seguirán tirando el dinero de los mexicanos”, añadió en su hilo.

Luego aseguró que en realidad no hay deficiencias en la remodelación y construcción hechas por la Sedena, pues más bien trata de una falta de planeación, conectividad, de pasajeros y de aerolíneas con intenciones de establecer Santa Lucía como su su nuevo destino de entrada y salida.

Foto: INAH
Foto: INAH

De acuerdo con los informes que obtuvo de primera mano la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), el objetivo es alcanzar un punto de equilibrio establecido en 5 millones de pasajeros, lo cual, escribió, “a corto plazo no se ve posible”.

También informó que fue hasta la famosa torre de control que ha pasado por varias polémicas, entre ellas que se estaba hundiendo o que estaba chueca, lo que fue desmentido por la presidencia de la República.

Kenia López Rabadán detalló que los controladoras de vuelo de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano cuentan con equipamiento de primer nivel, “pero sin tráfico aéreo de poco sirve”, apuntó.

Por último, aseguró que presentó a los encargados del AIFA un total de 20 preguntas puntuales, mismas que, espera, sean contestadas a la brevedad “para estar en posibilidades de informar al pueblo de México sobre esta obra”.

Kenia López Rabadán (Foto: Cuartoscuro)
Kenia López Rabadán (Foto: Cuartoscuro)

En fechas recientes, la senadora informó todo sobre su visita al AIFA, y a través de sus redes sociales criticó el presupuesto dedicado a la construcción del “nuevo capricho de AMLO”, el costo del transporte para poder llegar a él y de lo que se pudo haber realizado con los recursos destinados a éste.

Después, desde una de las vialidades que están en el AIFA, señaló que aún hay personal trabajando en la obra, pues mostró unas imágenes de unos obreros removiendo tierra y piedra.

Finalmente, la senadora del PAN señaló que al AIFA le faltan los reconocimientos apropiados para que cuenten con vuelos internacionales, pues este martes sólo se registraron vuelos a Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún y Mérida.

SEGUIR LEYENDO: