AIFA: cuáles son las líneas de autobuses que operarán en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Recientemente, el Gobierno de México anunció algunas tarifas y rutas con las que se podrá llegar de la CDMX y de algunos puntos del Edomex al AIFA, cuyos precios del traslado irán de los 18 a los 150 pesos

Compartir
Compartir articulo
El AIFA se inaugurará este 21 de marzo del 2022 (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
El AIFA se inaugurará este 21 de marzo del 2022 (FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

A tan solo unas horas de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), algunas líneas de las líneas de autobuses y de transporte de pasajeros más populares en el país ya anunciaron sus operaciones para realizar recorridos hacia el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

En este sentido, los recorridos anunciados por las diferentes compañías de autobuses están considerando algunas rutas para llegar al AIFA desde centrales con ubicación en la Ciudad de México (CDMX), así como en las entidades federativas de Morelos, Estado de México (Edomex), Puebla y Querétaro. También se están tomando en cuenta rutas desde los municipios de Pachuca, Poza Rica y Tuxpan.

Una de las líneas que trasladarán a los pasajeros desde Toluca, Edomex, es Transportes Caminante y el tiempo estimado del recorrido es de tres horas. Estas serán las tarifas y las salidas que manejará la línea de autobuses:

1. Patio Santa Fe - AIFA: 150 pesos

2. Central Poniente - AIFA: 125 pesos

3. Tollocan - AIFA: 350 pesos

Distintas líneas de autobuses anunciaron que realizarán recorridos hacia el AIFA desde distintos puntos del país (Foto: Twitter/ @AISL_mx)
Distintas líneas de autobuses anunciaron que realizarán recorridos hacia el AIFA desde distintos puntos del país (Foto: Twitter/ @AISL_mx)

Asimismo, para las personas que salgan desde Puebla y quieran llegar a las instalaciones del AIFA, y viceversa, la línea de autobuses Estrella Roja indicó que habrá dos rutas que comenzarán a funcionar a partir del 21 de marzo. Hasta el momento, solo se han anunciado tres viajes diarios hacia Santa Lucía, Zumpango y el precio será de 430 pesos y estos serán los recorridos:

1. Central de Autobuses de Puebla (CAPU) al AIFA a las 05:30 horas.

2. Paseo Destino al AIFA a las 06:00 horas.

3. AIFA a CAPU o a Paseo Destino a las 14:30 horas.

Por su parte, la línea de autobuses Pullman de Morelos anunció en sus redes sociales que los pasajeros ya pueden adquirir sus boletos para llegar de Cuernavaca Casino al AIFA y el costo del pasaje será de 500 pesos.

En el caso de la línea de Estrella Blanca, dicha compañía dio a conocer que seguirá dos rutas para llegar al nuevo aeropuerto, las cuales saldrán de Pachuca y de la Central de Autobuses del Norte. Aunque no se especificó cuál será el costo del boleto con salida desde el estado de Hidalgo, el precio que manejará la compañía de autobuses desde la Central del Norte hacia el AIFA será de 125 pesos.

La empresa Autobuses de Oriente, popularmente conocida como ADO también señaló habrá varias rutas para llegar al AIFA y que las unidades saldrán desde diferentes ciudades, entre ellas Puebla, Pachuca, Poza Rica y Tuxpan. Finalmente, Primera Plus señaló que ofrecerá el servicio de transporte de pasajeros hacia el AIFA desde Querétaro y desde San Juan del Río, cuyas tarifas serán de 347 y 257 pesos, respectivamente.

El Gobierno de México dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter cuáles serán las tarifas y las rutas que habrá disponibles en la CDMX y en algunas zonas del Edomex  (Foto: Gobierno de México)
El Gobierno de México dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter cuáles serán las tarifas y las rutas que habrá disponibles en la CDMX y en algunas zonas del Edomex (Foto: Gobierno de México)

Recientemente, el Gobierno de México dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter cuáles serán las tarifas y las rutas que habrá disponibles en la CDMX y en algunas zonas del Edomex para llegar al AIFA.

De este modo, se señaló que habrá diez rutas diferentes y que el precio del traslado a Santa Lucía irá de los 18 a los 150 pesos. Así quedará el tarifario según el tiempo de traslado y el lugar de donde se iniciará o finalizará el recorrido, según sea el caso y los recorridos partirán de Perisur, World Trade Center, Santa Fe, Mundo E, Cuautitlán, AICM, Auditorio Nacional, Indios Verdes, Ciudad Azteca y el Toreo de Cuatro Caminos.

SEGUIR LEYENDO: