Más de 25 mil personas acudieron al paseo dominical en el AIFA: Sedena

A menos de una semana de su inauguración el general Luis Crescencio Sandoval informó que poco más de 16 mil 500 ciclistas y 8 mil 705 personas a pie pasearon y conocieron las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles

Compartir
Compartir articulo
Foto:
J.M. Mariscal/ Infobae
Foto: J.M. Mariscal/ Infobae

La fecha de entrega del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en la que anteriormente fue la Base Aérea Militar de Santa Lucía, se acerca cada vez más, pues se prevé que sea inaugurado el 21 de marzo de este año. Esta obra es uno de los proyectos insignia del actual gobierno del país, ante ello, las autoridades organizaron un paseo dominical el pasado domingo13 de marzo, esto con el fin de que ciudadanos pudiesen conocer de cerca el lugar en donde se planea que arriben viajeros internacionales y regionales.

Ante ello, durante la conferencia matutina del 15 de marzo, el titular de la Secretaría de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval informó que al paseo asistieron más de 25 mil personas (poco más de 16 mil 500 ciclistas y 8 mil 705 personas a pie), quienes caminaron y pasearon con sus mascotas, hicieron ruta de ciclismo y conocieron el interior y exterior del lugar:

“El acercamiento con la sociedad ha sido sumamente importante para nosotros, ha sido una prioridad para la Defensa Nacional este tipo de actividades, y por ello, en un objetivo de acercamiento, se realizó el domingo pasado un paseo dominical en Santa Lucía, Estado de México para dar la oportunidad a todo ciudadano de conocer muy de cerca lo que en ese campo militar construyó el cuerpo de ingenieros del ejercito, oportunidad única, ya que se considero visitar tanto el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como las instalaciones de la base aérea, las instalaciones sociales y culturales incluidas en este gran proyecto”, aseguró el general.

Foto:
J.M. Mariscal/ Infobae
Foto: J.M. Mariscal/ Infobae

Es a 2 años de su construcción, que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, será puesto en funcionamiento, fue por ello que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, llevaron a cabo el evento “Muévete en bici en el aeropuerto de Santa Lucía” así como un paseo dominical, los cuales iniciaron desde las 9:00 de la mañana y concluyeron hasta las 18:00 horas del domingo pasado.

La jornada consistió en recorrer 24 km del lugar, donde los visitantes pudieron interactuar en la pista de adestramiento canino y la mini pista del soldado. Además, las y los visitantes pudieron ver durante la rodada la Glorieta Monumental, la Plaza Mexicana, la Torre de Control y la pista central y la plataforma militar.

A la par la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio un recorrido por los museos Quinametzin y el Museo del Mamut. Este último contará con seis salas de exposiciones permanentes con las restauración de partes óseas y reproducciones de mamuts y así como de otros animales encontrados durante las excavaciones. También tendrá un área destinada a exhibiciones temporales; jardín temático; un área de realidad virtual, zona de recreación de un excavación arqueológica; zona de souvenirs y un punto de alimentación.

(foto: Twitter/@Claudiashein)
(foto: Twitter/@Claudiashein)

Las polémicas en el AIFA

Apenas el 12 de marzo, un trabajador perdió la vida luego de presentarse un accidente en obras correspondientes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. De acuerdo a los primeros informes, una trabe se habría fracturado durante la construcción de un distribuidor vial que desemboca en la terminal aérea. Sin embargo, autoridades señalaron que esto no significaría modificaciones en la fecha de inauguración programada.

Además ese mismo día, se dio a conocer que la empresa a cargo de la administración del complejo aeroportuario concedió un contrato por MXN 26.4 millones a una empresa especializada que se encargará del control de fauna nociva al interior y en los alrededores de la infraestructura del proyecto insignia del presidente de la República.

La obra que ha tenido una inversión de 15 mil 223 millones de pesos, hasta hace un mes solo tenía el 87% de avance en su construcción. Para lograr el propósito de entregar el lugar listo para el 21 de marzo, se ha contado con la labor trabajadores repartidos en tres turnos distintos y así continuar con las labores de obra las 24 horas los siete días de la semana. Cabe destacar que el nuevo AIFA tiene previsto iniciar sus actividades por lo menos con 8 vuelos comerciales.

SEGUIR LEYENDO: