Los memes que circulan en redes sociales tras la rodada y polémica del AIFA

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este fin de semana dio mucho de qué hablar, desde el cambio del logotipo, la trabe que se derrumbó el sábado pasado hasta la falta de transportes a ciclistas. Como siempre, la opinión pública se hace notar en redes sociales a través de memes.

Compartir
Compartir articulo
(foto: Twitter/@Claudiashein)
(foto: Twitter/@Claudiashein)

Después de 2 años de construcción, y a dos semanas de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, este domingo 13 de marzo llevaron a cabo el evento “Muévete en bici en el aeropuerto de Santa Lucía”, proyecto que fue realizado con el objetivo de que las personas conocieran el inmueble.

El evento comenzó a las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, y rebasó las 5000 personas, mismas que fueron transportadas en 12 unidades de la Red de Transporte Público (RTP), que partieron de diferentes puntos de la ciudad de México.

Desafortunadamente el Gobierno de la CDMX quedó mal con los deportistas ya que las unidades RTP no alcanzaron para transport

ar a todos al aeropuerto pues desde las 8:00 de la mañana se observaban grandes filas para abordar el transporte.

Lamentablemente la madrugada de este sábado, un día antes del evento, una trabe de concreto del AIFA cayó, quitándole la vida a un trabajador quien se encontraba realizando operaciones del distribuidor vial que conectará a la nueva terminal aérea de México. El evento tuvo lugar en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco, del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Cabe señalar que a pesar de lo ocurrido el presidente Andrés Manuel López y Claudia Sheinbaum no retrasarán la inauguración del AIFA este 23 de febrero. Al parecer las actividades solo se suspenderán unos cuantos días.

Por otro lado, desde 2021 el Aeropuerto Internacional ya tenía polémicas, pues el 20 de Abril del 202, las autoridades del complejo aeroportuario solicitaron la cancelación del logotipo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), después de que en las redes sociales se le catalogara como “feo” y “poco profesional”.

A raíz de estas tres situaciones, en las redes sociales como Facebook y Twitter se han publicado gran cantidad de memes.

En este meme extraído de Facebook se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador en su oficina presidencial, con su hijo Jesús Ernesto, el hijo más pequeño de Obrador, a quien con un programa de Paint poco actualizado le pide, le agregue un Mamut para que se vea “más mamalón”.

Este meme ha sido uno de los preferidos de los usuarios pues “el mamut” en el logotipo del aeropuerto, fue lo más criticado por la opinión pública.

Imágenes:
Archivo
Imágenes: Archivo

Otro meme que ha causado revuelo en las redes sociales es el que hace referencia a la película de “Tarzán”, pues en la película de Disney utilizan la frase de “El nunca será uno de nosotros”, por ello en la parte superior aparece la manada de primates que acoge a Tarzán, con los nombres de los aeropuertos del país: “El aeropuerto Internacional de Pachuca”, “El aeropuerto Internacional de Querétaro” y el “Cancún International Airport”.

En la película discriminan a Tarzán por ser humano, por ello, en la parte inferior agregan el logo del AIFA, haciendo referencia a que este aeropuerto no tiene la misma calidad que los otros aeropuertos.

Imágenes:
Archivo
Imágenes: Archivo

Por último, otro meme que dio vuelta al mundo en las redes sociales, fue el que hace referencia a la película “La ley de Herodes”, explica que el personaje de Vargas clava un poste en medio de la nada y persuade al pueblo de que el progreso ha llegado. En la parte inferior aparece la imagen del aeropuerto haciendo alusión al poste que aparece en la película.

Imágenes:
Archivo
Imágenes: Archivo

SEGUIR LEYENDO