Banxico ofrecerá becas de maestría o posgrado: cómo acceder a una de hasta 800 mil pesos

El apoyo será aplicable para solicitar gastos de colegiatura, sostenimiento o seguro médico

Compartir
Compartir articulo
Hay becas de 300 mil, 400 mil y hasta 600 mil pesos. (Foto: Cuartoscuro)
Hay becas de 300 mil, 400 mil y hasta 600 mil pesos. (Foto: Cuartoscuro)

Si es de las personas que sigue sus ideales y se encuentra en busca de realizar un posgrado o maestría, entonces está información podrá interesarle, pues el Banco de México (Banxico) ofrecerá becas para realizarlos, a través del Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH).

Antes de conocer los requisitos y las bases de la convocatoria, será importante detallar que FIDERH es un fideicomiso federal, administrado por el Banco de México, que ha financiado estudios de posgrado desde hace más de 50 años y que forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

De acuerdo con el fideicomiso, esta beca será aplicable para solicitar gastos de colegiatura, sostenimiento o  seguro médico.

Los apoyos económicos van de los 12 a los 36 meses con montos de: 300 mil y  600 mil en México. Y de 400 mil a 800 mil pesos para programas en el extranjero. En caso de duda podrá consultar las bases en el siguiente enlace. Aquí.

Se trata de un apoyo para gastos de educación o médicos. (Foto: Pixabay)
Se trata de un apoyo para gastos de educación o médicos. (Foto: Pixabay)

¿Cómo solicitar el financiamiento?

*Los interesados deberán realizar el registro de manera presencial en la calle Gante No. 21, Primer Piso, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México.

*En caso de que el estudiante viva en el interior de la República Mexicana o en el extranjero, podrá enviar su expediente por mensajería a más tardar el día establecido para la recepción conforme a su apellido paterno, preferentemente

*Si vive en la Ciudad de México o área metropolitana, la recepción de solicitudes será de 9:30 a 13:30 horas.

*La entrega de solicitudes se llevará a cabo de acuerdo con el apellido paterno y en las fechas recomendables que son:

*A – E   18 de Marzo

*F – J   22 de Marzo

*K – O  23 de Marzo

*P – T   24 de Marzo

*U – Z   25 de Marzo

¿Cuáles son los requisitos?

-Ser de ciudadanía mexicana por nacimiento o naturalización.

-Contar con una edad máxima de 50 años.

-Grado de licenciatura, especialidad o maestría.

-Promedio general mínimo de 7.8 en escala de 1 a 10 u homologación correspondiente a dicha escala emitida por alguna institución educativa.

-Carta de aceptación incondicional de la universidad destino.

-Certificado de segundo idioma vigente.

-Contar con un buen historial crediticio, es decir, contar con un SCORE mayor o igual a 600 puntos, en caso de no tener historial crediticio, presentar el comprobante emitido por Buró de Crédito.

-Tener un aval o (máximo 4 avales).

Todas las solicitudes estarán sujetas a evaluación de acuerdo a los criterios y los resultados los podrás consultar ingresando con su usuario y contraseña el día 13 de Mayo del 2022.

Además, podrán participar estudiantes cuyo inicio del programa de posgrado sea hasta 11 meses después de la fecha de recepción de expedientes, quienes ya hayan iniciado su programa de posgrado, siempre y cuando el periodo de estudios faltante sea mayor a 6 meses a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria, así como solicitantes rechazados en convocatorias anteriores del FIDERH.

SEGUIR LEYENDO