Empleo Insabi: así es el proceso de contratación para más de 11 mil profesionales de la salud

En abril se abrirá la convocatoria para el Estado de México y en mayo para la CDMX

Compartir
Compartir articulo
La convocatoria abrió desde el año pasado. (Foto: Pixabay)
La convocatoria abrió desde el año pasado. (Foto: Pixabay)

Una vez más el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ofreció una buena noticia para médicos y enfermeras que estén en busca de una oportunidad de trabajo en el país. Ante ello, aquí daremos a conocer cuáles son las vacantes y los estados donde laborarán.

De acuerdo con la convocatoria, se trata de 11 mil 12 profesionales de la salud, de los cuales 4 mil 646 son plazas para personal médico y 6 mil 366 plazas para personal de enfermería, las cuales estarán disponibles en 31 entidades de la República.

El Insabi reveló que el proceso de contratación se realizará de manera escalonada. Aunque durante diciembre y enero ya se sellaron algunas firmas para ocupar los puestos de trabajo y aún quedan algunas entidades disponibles.

Médicos y enfermeras o enfermeros podrán participar. (Foto: Archivo/ Reuters/Jose Luis Gonzalez)
Médicos y enfermeras o enfermeros podrán participar. (Foto: Archivo/ Reuters/Jose Luis Gonzalez)

¿Cuáles son los estados que contratarán?

-Durante este mes se contratará a 523 elementos del personal médico y mil 24 de enfermería para los centros de salud de Baja California, Campeche, Michoacán, Sonora y Sinaloa.

-Marzo.- El proceso se realizará en Baja California Sur, Chiapas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Las plazas son para 513 médicos o médicas,  y 461 enfermeras o enfermeros.

-Abril.- Se abrirá la posibilidad a 831 elementos del personal médico y mil 15 elementos de enfermería en el Estado de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua.

-Mayo.- Se llevará a cabo el proceso de contratación en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo y Veracruz, en donde darán la oportunidad a 725 médicos y 678 enfermeras o enfermeros.

-Junio.- Tocará el turno a las entidades de Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo, donde hacen falta 635 médicos o médicas, así como 979 enfermeras y enfermeros.

-Julio.- Este será el mes en el cual se firmará contrato con 653 médicas y médicos y 966 enfermeras y enfermeros para los estados de San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León.

El proceso se realizará en varios estados. (Foto: Pixabay)
El proceso se realizará en varios estados. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con el Insabi, en el mes de diciembre ya cerraron convocatoria en el estado de Guerrero, donde se dio oportunidad a 203 médicos y médicas, así como 429 enfermeras y enfermeros.

Mientras que en enero el beneficio se logró para recibir a 563 médicas y médicos, así como 814 enfermeras y enfermeros para los estados de Oaxaca, Colima, Tabasco y Nayarit; en este último estado la contratación se hizo en coordinación con IMSS-Bienestar.

¿Cómo participar?

El Insabi iniciará con el procedimiento para dar oportunidad al personal que se requiere en los centros de salud de cada estado, donde deberán presentarse para conocer los detalles de la convocatoria y los documentos que se necesitan.

Estas contrataciones forman parte de la Programación de Cobertura de Recursos Humanos 2022, para que todas las unidades médicas de primer nivel cuenten con el personal médico y de enfermería necesario.

Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), reiteró que estas acciones forman parte de la misión que tiene el organismo de brindar atención médica, gratuita y universal para toda la población sin seguridad social.

Insistió en que la atención a la salud en el primero y segundo nivel está dando un giro hacia el IMSS-Bienestar, para brindar servicios de salud de manera homogénea y con altos estándares de calidad para toda la población sin seguridad social. Para más detalle, podrá consultar el siguiente sitio web. Aquí.

SEGUIR LEYENDO