Marco Antonio Solís: a cuánto asciende la fortuna del “Buki Mayor”

El cantante, además de dedicarse a la música, es empresario, pues cuenta con un hotel en Morelia, una marca de salsa, y una marca de café gourmet

Compartir
Compartir articulo
El Buki cuenta con diferentes negocios que han hecho acrecentar su fortuna. Foto: Facebook/Marco Antonio Solis
El Buki cuenta con diferentes negocios que han hecho acrecentar su fortuna. Foto: Facebook/Marco Antonio Solis

Una noticia que causó furor en el público mexicano, en fechas recientes fue, sin duda, el reencuentro de Los Bukis, banda liderada por Marco Antonio Solís, conocido como El Buki Mayor. Y es que luego de 25 años de ausencia, el pasado miércoles se dio a conocer que la banda de baladas románticas tendrá una gira en México que iniciará en Tijuana y concluirá en la Ciudad de México, en el imponente Estadio Azteca.

Y es que el año pasado, la banda tuvo una gira por los Estados Unidos, la cual tuvo un rotundo éxito, por lo que decidieron hacerla también en la tierra que los vio nacer. La agrupación tendrá presentaciones en cinco ciudades: Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Morelia y Ciudad de México, y la gira comenzará el 3 de septiembre y concluirá el 3 de diciembre.

El líder de la banda, Marco Antonio Solís, El Buki Mayor, gracias a la gran trayectoria que ha tenido, tanto con la agrupación, y además como solista, ha logrado acumular una gran fortuna. Y es que según información del portal especializado en fortunas de figuras de la farándula Celbrity Net Worth, El Buki cuenta con USD 10 millones.

Esto lo ha logrado gracias a su gran trayectoria musical, pero también a que ha sabido invertir su dinero y cuenta con algunos negocios que han acrecentado su cuantiosa fortuna. Además, contratar al Buki para un show privado, no es nada barato, pues por cada uno cobra USD 400 mil, algo así como ocho millones de pesos mexicanos.

La agrupación tendrá una gira en México con cinco fechas, de septiembre a diciembre de este 2022. (Foto: AP Photo/Chris Pizzello)
La agrupación tendrá una gira en México con cinco fechas, de septiembre a diciembre de este 2022. (Foto: AP Photo/Chris Pizzello)

Además, El Buki tiene una línea de café gourmet. El cantante originario de Morelia, Michoacán, causó furor en la forma en que promocionó el café, pues lo hizo de una manera muy romántica por medio de su cuenta de Instagram. “Para el frío de un hombre no hay como el calor de una mujer @cristy_solis y un buen café”, escribió el artista.

En la página de internet de su marca de café, llamada Quiéreme Café, ofrece dos clases: el café negro y el orgánico, aunque también promociona otros productos, como tazas y termos con diseños muy interactivos.

También, en 2020, el cantante lanzó al mercado una salsa con un nombre muy peculiar: Buki Salsa, que fue un nuevo negocio del Buki. La salsa es de chile Yahualica, y según consumidores de ella, es perfecta para probar con diferentes alimentos, como tacos de birria, elotes y pescado frito.

El producto viene en un envase que llama la atención, pues tiene forma de guitarra, se comercializa en Michoacán, y se hizo en conjunto con La Violeta, un supermercado de Morelia, Michoacán. “Sembrado, cosechado y elaborado con amor y pasión mexicana. Me enorgullece poder ofrecerte este producto para que lo acompañes con los platillos favoritos y disfrutes de este particular sabor al igual que yo”, son las palabras de “El Buki” que vienen en el frasco.

En el 2020 El Buki anunció el lanzamiento de la Buki Salsa.
En el 2020 El Buki anunció el lanzamiento de la Buki Salsa.

También en 2020, el cantautor anunció que abriría un hotel de su propiedad en Morelia. Lleva por nombre Mansión Solís Hotel&Spa, y es la casa donde vivió el Buki. Aunque tiene un nombre, al hotel lo comenzaron a llamar el Palacio de Bukinham.

Se trata de un hotel boutique de gran lujo, en el que en Buki incursionó como hotelero. La propiedad es operada por la cadena HS Hotsson Hotels & Resorts. Cuenta con 24 habitaciones con tarifas aproximadas que van desde los 4 mil 200 hasta los 23 mil pesos.

La música se puede ver en cada uno de los rincones del hotel, pues hay una fuente en la que se aprecia una escultura de una clave de sol, algunos cuadros en donde se aprecia el tema musical, y algunos otros detalles de las habitaciones de las áreas públicas. Además, la alberca del lugar tiene forma de guitarra.

Es por estos negocios y la gran trayectoria del cantante que ha logrado amasar la fortuna con la que cuenta.

SEGUIR LEYENDO: