Balacera en plaza comercial de Ecatepec causó pánico e histeria entre los visitantes

De acuerdo con versiones extraoficiales, y ante el hermetismo de las autoridades, una hipótesis es que los responsables de la detonación de armas habrían sido dos grupos antagónicos del transporte público de la zona

Compartir
Compartir articulo
Pánico En Plaza Comercial Por Balacera

Los visitantes y clientes del centro comercial Plaza Aragón corrieron por sus vidas cuando, a eso de las 20:45 horas del domingo 6 de febrero, se registró una balacera en las inmediaciones del recinto.

En redes sociales se viralizaron videos en los que se puede ver cómo, en medio del pánico y la histeria, varias personas se refugiaron al interior de los comercios.

“Dios mío, saben qué pasa”, se escucha decir a una mujer que grabó desde el interior de un local junto a otras personas que también se encontraban resguardadas ahí.

El centro comercial se encuentra ubicado sobre avenida Plaza del Quinto Sol en Ciudad Azteca 3ra Sección, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

De acuerdo con versiones extraoficiales, y ante el hermetismo de las autoridades, una hipótesis es que los responsables de la detonación de armas habrían sido dos grupos antagónicos del transporte público de la zona. Sin embargo, hasta el momento no se ha difundido información oficial sobre el incidente.

El centro comercial se encuentra ubicado sobre avenida Plaza del Quinto Sol en Ciudad Azteca 3ra Sección (Foto: Google Maps)
El centro comercial se encuentra ubicado sobre avenida Plaza del Quinto Sol en Ciudad Azteca 3ra Sección (Foto: Google Maps)

El segundo turno de la Subdirección General región V, del cuadrante 58, reportó al Gobierno de Ecatepec haber recibido una llamada del Centro de Mando donde se indicaba que al interior del centro comercial Plaza Aragón hubo detonaciones de arma de fuego, por lo que se habrían enviado elementos de seguridad al lugar indicado.

De acuerdo con el reporte, al arribar las autoridades se entrevistaron con la seguridad privada del centro comercial, quienes indicaron que no hubo detonaciones de arma de fuego al interior ni tampoco algún incidente de robo.

Los elementos de seguridad indicaron a las autoridades que un enfrentamiento entre taxistas y comerciantes había tenido lugar afuera de la plaza comercial lo que ocasionó el alboroto, pero que ya se habían retirado del lugar.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Ecatepec ocupa el lugar número diez de las ciudades más pobladas del país respecto a cifras de percepción de inseguridad.

El transporte público es uno de los lugares más afectados por el delito en Ecatepec, pues el 94.4% de la población de esta localidad urbana se siente insegura durante sus traslados.

SEGUIR LEYENDO: