Cómo operarán bancos el lunes 7 de febrero

Se recomienda tomar precauciones antes del día festivo para evitar complicaciones

Compartir
Compartir articulo
Bancos no abrirán el próximo lunes. (Foto: Cuartoscuro)
Bancos no abrirán el próximo lunes. (Foto: Cuartoscuro)

A unos días de poder disfrutar de un puente más durante el mes de febrero, aquí recordaremos cómo operarán los bancos durante el próximo día feriado, para que los clientes puedan tomar precauciones y anticipar sus movimientos bancarios.

Y es que tanto alumnos como trabajadores del país no tendrán actividades el próximo lunes 7 de febrero, debido a que se recorrerá la fecha por la celebración del Aniversario de la Constitución, que en realidad se conmemora el 5 de febrero.

De acuerdo con el calendario oficial de la Asociación de Bancos de México (ABM) las sucursales bancarias no abrirán durante el primer lunes del mes de febrero.

En ese sentido, los usuarios del país deberán considerar sus tiempos antes de esa fecha inhábil o realizar sus operaciones a través de cajeros automáticos o banca electrónica.

Se trata de un día inhábil debido a la celebración de la Constitución. (Foto: Cuartoscuro)
Se trata de un día inhábil debido a la celebración de la Constitución. (Foto: Cuartoscuro)

De ese modo, los clientes podrán disponer de 56 mil cajeros automáticos que operan en el país, así como 49 mil corresponsales bancarios. También podrán realizar movimientos a través las bancas: digital, electrónica y telefónica, las cuales están a su disposición las 24 horas del día, durante todo el año.

La ABM reveló también cuáles son los días que no abrirán las sucursales bancarias  durante este 2022.

¿Cuál es el calendario para los bancos?

*Primer lunes de febrero por el Día de la Constitución.

*Lunes 21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez.

*Jueves 14 y viernes 15 de abril: Semana Santa.

*Domingo 1 de mayo: Día del trabajo.

*Viernes 16 de septiembre: Día de la Independencia.

*Miércoles 2 de noviembre. Día de muertos.

*Lunes 21 de noviembre. Se recorre por el Día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre)

*Lunes 12 de diciembre. Día del empleado bancario.

*Domingo 25 de diciembre. Navidad

Usuarios podrán realizar movimientos a través de cajeros automáticos. (Foto: Cuartoscuro)
Usuarios podrán realizar movimientos a través de cajeros automáticos. (Foto: Cuartoscuro)

Hay que recordar que la Ley Federal del Trabajo establece que en caso de que una persona labore durante un día de descanso obligatorio, tendrá derecho a un pago extra.

En ese sentido, su empresa deberá cubrir el salario normal más el doble. De esa manera, el empleado cobrará al triple durante esa fecha.

Los trabajadores que laboren durante un día feriado, es decir, de descanso obligatorio tendrán que cobrar lo doble, según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

En caso de que el trabajador no preste sus servicios durante todos los días de la semana, o cuando en el mismo día o en la misma semana, preste sus servicios a varios patrones, tendrá derecho a que se le pague la parte proporcional del salario de los días de descanso, calculada sobre el salario de los días en que hubiese trabajado.

Por su parte, los niños de nivel básico tampoco tendrán clases el próximo lunes 7 de febrero, pues se trata de un día festivo y podrán disfrutar de un fin de semana largo. Incluso, durante el mismo mes, los estudiantes tendrán otro día inhábil correspondiente al viernes 25 de febrero por la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Mientras que en el mes de marzo podrán disfrutar de tres días sin clases, que son: viernes 18 por descarga administrativa; lunes 21 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez y viernes 25 de marzo debido a la junta de CTE.

SEGUIR LEYENDO