Cayó el “Talibán”, presunto integrante de La Unión Tepito que operaba en el centro de CDMX

Christian Giovanni “L” estaría ligado a diversos delitos como secuestro, extorsión, homicidio, cobro de piso y tráficos de armas

Compartir
Compartir articulo
En la semana se han tenido a dos jóvenes ligados con dicha organización delictiva (Foto: Cuartoscuro)
En la semana se han tenido a dos jóvenes ligados con dicha organización delictiva (Foto: Cuartoscuro)

Elementos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país detuvieron a Christian Geovanni “L”, mejor conocido como El Talibán, quien presuntamente operaba en el Centro de la Ciudad de México para el grupo delictivo La Unión Tepito.

De acuerdo con las indagatorias, se tiene entendido que este sujeto estaría ligado a diversos delitos como secuestro, extorsión, homicidio, cobro de piso y tráficos de armas.

Su detención se llevó a cabo durante la tarde del miércoles 26 de enero en la calle del Carmen, entre Apartado y República de Bolivia, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando elementos de seguridad se percataron que Christian Geovanni “L” se encontraba en la zona arriba de una motoneta color gris, la cual estaba estacionada, con placas 5167C7 del Estado de México.

Sin embargo, lo que detonó su detención fue que El Talibán se encontraba discutiendo con un uniformado, ante ello, los elementos de seguridad se acercaron a investigar los motivos de la disputada y fue ahí que se percataron que portaba un arma de fuego, por lo que se procedió a su aprehensión.

"El Talibán" se encontraba discutiendo con un oficial uniformado previo a su arresto (Foto: Especial)
"El Talibán" se encontraba discutiendo con un oficial uniformado previo a su arresto (Foto: Especial)

Se indicó que al momento de su aprehensión se le aseguraron 92 empaques de lo que supuestamente sería cristal, 70 pequeñas bolsas de lo que presuntamente sería marihuana, 400 pesos en efectivo un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y cinco cartuchos útiles.

El Talibán fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, donde se encuentra bajo investigación y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Cabe recordar que hace a penas unos días, en la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a Juan Pablo “N”, mejor conocido como El Juanito, presunto distribuidor de drogas y extorsionador ligado con dicha organización delictiva.

El sujeto de 22 años fue arrestado el pasado 24 de enero en la calle Andador Félix Hernández y Retorno Constitución de Apatzingán, cuando trasladaba droga. No obstante, comerciantes y locatarios de la zona señalaron que El Juanito les pedía dinero a cambio de no causarles daño de manera física tanto a ellos, como a sus negocios.

"El Juanito" fue detenido el 24 de enero en la alcaldía Iztapalapa (Foto: Especial)
"El Juanito" fue detenido el 24 de enero en la alcaldía Iztapalapa (Foto: Especial)

Juan Pablo “N” cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en 2019 por robo calificado, dos por homicidio calificado en 2020 y uno por el mismo delito en 2021.

Su detención se llevó a cabo luego de que efectivos de la policía capitalina circulaban por la calle Andador Félix Hernández y Retorno Constitución de Apatzingán, cuando se percataron de la presencia de El Juanito mientras manipulaba una bolsa de plástico color negro.

Ante la presencia de los elementos de seguridad, Juan Pablo ‘N’ comenzó a correr, sin embargo, los policías le dieron alcance calles más adelante y le solicitaron que accediera a realizarle una revisión, en la que le decomisaron la bolsa que llevaba, misma que al interior contenía 65 bolsitas de plástico transparente con mariguana.

Posteriormente, Juan Pablo ‘N’ fue detenido y tras leerle sus derechos fue trasladado ante un Ministerio Público de la FGJ de la CDMX, donde se abrió una carpeta de investigación la cual determinara su situación legal.

SEGUIR LEYENDO: