Acribillaron a dos hombres en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, FGE ya investiga los hechos

Un taxista y el sujeto al que transportaba fueron ejecutados a las afueras de un centro acuático en el puerto

Los cuerpos de los dos homrbes quedaron en el pavimento (Foto: @GloriaEscalera / Twitter)
Los cuerpos de los dos homrbes quedaron en el pavimento (Foto: @GloriaEscalera / Twitter)

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó la ejecución de dos hombres la tarde de este miércoles 26 de enero sobre la Costera Miguel Alemán de Acapulco, lugar en el cual las víctimas, un taxista y su pasajero, recibieron disparos de arma de fuego; los responsables del ataque huyeron del lugar.

A través de un comunicado, la FGE aseguró que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes al caso, pues elementos de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron a la costera para iniciar con las diligencias.

“La Fiscalía General del Estado investiga la agresión con disparos por arma de fuego a dos personas del sexo masculino, hecho ocurrido en Costera Miguel Alemán a la altura de un conocido centro acuático de diversión”, se informó en el comunicado y continnuó de la siguiente forma:

“Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las diligencias correspondientes, donde un masculino se encontraba privado de la vida y otro presentaba lesiones en su integridad física por disparos con arma de fuego”, manifestó la FGE.

La FGE ya inició las investigaciones por el caso (Foto: REUTERS/Javier Verdin)
La FGE ya inició las investigaciones por el caso (Foto: REUTERS/Javier Verdin)

De la misma forma, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) implementaron un operativo en la zona para tratar de dar con el paradero de los presuntos implicados en el ataque.

Según las primeras indagaciones sujetos armados interceptaron a los tripulantes de un taxi local, en el cual se encontraban el conductor y un pasajero, quienes aún no han sido identificados y se desconoce si tenían algún nexo entre ellos.

Sin entablar conversación alguna, los sicarios dispararon en contra de los hombres, quienes trataron de huir del lugar a pie pero perdieron la vida en este acto, por lo que sus cuerpos sin vida quedaron en el asfalto de la importante vía de Acapulco.

Numerosos usuarios de redes sociales informaron de lo sucedido y subieron fotografías de los cuerpos a estas plataformas, cadáveres que fueron visibles desde la distancia y los cuales obstruyeron la circulación de una de las avenidas más transitadas del destino turístico.

Tan sólo un día antes, la alcaldesa morenista de Acapulco, Abelina López aseguró que, entre otras circunstancias, “la calor” y la alta ingesta de carbohidratos son causas de la violencia en la entidad, por lo cual estos son factores tomar en cuenta para explicar las altas tasas de homicidios, secuestros y extorsiones en la entidad.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas (Foto: REUTERS/Javier Verdin)
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas (Foto: REUTERS/Javier Verdin)

“Nosotros tenemos alrededor del 16.2 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema del género, también puede ser un factor para la violencia. La falta de empleo, también puede ser un factor y el mismo (…) la calor (sic) también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”, aseguró la mandataria.

Abelina López explicó posteriormente que sus declaraciones habían surgido tras haber leído un artículo en la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y aclaró que también mencionó otros factores:

“En la misma entrevista mencioné la pobreza, el machismo, el desempleo y la mala alimentación como causantes de violencia. No dije que el clima fuese la única ni la más relevante. Entiendo las críticas, sé que debo atenderlas con respeto. Esto es solo un poco más del contexto”, explicó la mandataria.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Usuarios en redes se quejan por demora de show de Anuel AA en su presentación en Lima

El rapero puertorriqueño, Emmanuel, mejor conocido como ‘Anuel AA’, ya se encuentra en el país y brindó un show en el Arena Perú

Después de dos años, el mexicano Guillermo Fadanelli presentó “Stevenson, inadaptado”

En su nuevo libro, el autor presenta una particular visión de la pandemia desde la distancia y el temor

Murió el alcalde paraguayo que fue atacado a tiros el martes

José Carlos Acevedo, jefe comunal de Pedro Juan Caballero, recibió siete disparos de un sicario el martes pasado y desde entonces estaba con muerte cerebral. Las autoridades instalaron una capilla ardiente este domingo

Nicolás Artusi: “El café se impuso con la llegada a la fábrica... no podían tomar cerveza desde las 6 de la mañana”

´Perdió la batalla contra las gaseosas en el aporte de cafeína a la dieta, se produce en países pobres pero se consume en países ricos y tiene un gran rival. Secretos de cómo preparlo mejor y algunos fragmentos del “Diccionario del café”, que escribió el periodista.

El Spiderman de Sudán, el activista enmascarado que se convirtió en símbolo de la resistencia contra el régimen militar

Desde que estallaron las protestas en octubre pasado, cuando los militares derrocaron a un gobierno de transición civil, este súper héroe de la vida real se enfundó las mallas del arácnido para recuperar la revolución que los golpistas le robaron al pueblo y liberar a su país
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR