El ex diputado Morena Juan Soltero sobrevivió de un ataque a balazos en Guadalajara

José Juan Soltero Meza ha sobrevivido a un atentado en Guadalajara, Jalisco. Se reportó estable de una lesión en la nuca

Juan José Soltero fue atacado por un hombre a balazos (Foto: Captura de pantalla)
Juan José Soltero fue atacado por un hombre a balazos (Foto: Captura de pantalla)

El abogado y ex diputado de Morena, Juan José Soltero Meza ha sido atacado a balazos la mañana de este viernes mientras circulaba en su vehículo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (al oeste de México). Según han informado, dispararon un par de balas a la unidad en la que viajaba, que le provocaron una lesión en la nuca.

Soltero Meza, quien se presentó como diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, fue atacado alrededor de las 11:50 horas cuando circulaba en la Calzada Lázaro Cárdenas 2850, colonia Jardines del Bosque, donde se encuentra su despacho. Tras el ataque, el ex legislador fue trasladado a un hospital para descartar daños graves.

En redes sociales se dieron a conocer imágenes de los hechos, donde se muestra al agresor, que viajaba en una motocicleta. El sujeto, quien portaba casco y chaleco anaranjado, disparó contra el vehículo del abogado, señalado como cercano del ex candidato a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí.

La carrocería y el parabrisas del auto recibieron varios balazos, según se puede apreciar en las imágenes difundidas en redes sociales.

Un grupo armado atentó contra el ex legislador de Morena, José Juan Soltero Meza

Más tarde circularon fotografías en las que se le vio consciente a Soltero Meza, con una venda en la cabeza y mirando uno de los videos de la agresión.”Lamento mucho el atentado que sufrió mi amigo Juan Soltero; estoy seguro que saldrá bien de este contratiempo. Pronta recuperación y toda mi solidaridad hacia su familia”, escribió Lomelí en Twitter.

El delegado de Morena en Jalisco, Favio Castellanos Polanco, demandó a las autoridades esclarecer la agresión.”Lamentable lo que sucede en nuestro Estado”, señaló.

Castellanos destacó la necesidad de restituir La Paz en Jalisco y de dar los responsables de atentar contra el ex coordinador de campaña de Carlos Lomelí para gobernador. “Pedirle a las autoridades que hagan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Lamentable lo que sucede en nuestro estado”.

Continuó: “Lo que pedimos desde Morena es el restablecimiento de La Paz social para que todos y todas podamos estar tranquilos. Estaremos muy atentos a las investigaciones correspondientes y sobre todo desear la paz en nuestro estado”.

Soltero Meza, fue representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Además ocupó el puesto de legislador suplente en el Congreso de Jalisco.

Según versiones periodísticas, el abogado llevó defensas jurídicas de personajes del crimen organizado, como la primera ex esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, Alejandrina Salazar y su hijo Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el Chapito, quien fue detenido en 2008.

Actualmente, la víctima litiga tanto casos personales como del partido de Morena.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR