Vacunación CDMX: fechas y sedes para la dosis de refuerzo a adultos de 50 a 59 años

A partir de este martes 18 de enero, se espera aplicar la tercera dosis a más de un millón cien mil capitalinos de todas las alcaldías

(Foto: EFE/ Mario Guzmán)
(Foto: EFE/ Mario Guzmán)

La Ciudad de México sigue luchando para evitar que la variante Ómicron doblegue sus sistema sanitario. Y en este sentido, uno de los ejes principales de su estrategia es agilizar los procesos de vacunación contra el COVID-19, a todos los niveles.

Por ese motivo, este martes 18 de enero comenzarán a aplicar la dosis de refuerzo a los capitalinos de 50 a 59 años. Se trata de una campaña desafiante, ya que se llevará a cabo en todas las alcaldías y atenderá a un millón cien mil personas en un plazo de solo siete días.

“Mañana iniciamos la vacunación más intensa desde que comenzamos. Refuerzos a todos los de 50 a 59 años en siete días. 1.1 millones. Si están en ese grupo, les pedimos que nos apoyen respetando el día y sede (s) que les toca. También enviaremos SMS con cita por horario a los registrados”, explicó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital en la Ciudad de México.

El proceso es muy similar a los anteriores. Todos los capitalinos de 50 a 59 años deberán recibir la tercera dosis entre el martes 18 y el miércoles 26 de enero. El módulo varía en función de la alcaldía en la que residan. En total se habilitaron 10 unidades vacunadoras en las que se atenderá a los habitantes de las 16 demarcaciones. También es importante consultar la fecha, ya que esta cambia según el apellido paterno del interesado.

No obstante, todas las personas convocadas recibirán un mensaje en su celular en donde le indicarán su nombre, el día, la hora y sede que le corresponde. Te explicamos todo lo que debes saber.

Calendario de vacunación

Si tienes entre 50 y 59 años y resides en la Ciudad de México, llega el momento de que recibas la tercera inyección, o dosis de refuerzo. El proceso iniciará este domingo 18 de enero y concluirá el próximo día 26. Pero no puedes ir acudir a la sede en la fecha que prefieras. Deberás consultar la que te corresponde, según la letra inicial de tu primer apellido.

El sistema es el mismo de siempre. Si te apellidas “Martínez”, deberás buscar la fecha correspondiente a la letra “M”, que en este caso concreto es el miércoles 26 de enero. Te dejamos aquí el calendario oficial:

* A: martes 18 de enero.

* B, C, D: miércoles 19 de enero.

* E, F, G: jueves 20 de enero.

* H, I, J, K, L: viernes 21 de enero.

* M, N, O: sábado 22 de enero.

* P, Q, R: martes 25 de enero.

* S, T, U, V, W, X, Y, Z: miércoles 26 de enero.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Unidades vacunadoras

La sede de vacunación depende de la alcaldía en la que resida el interesado:

- Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN: alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

- Campo Marte: alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez.

- Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

- Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

- Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7): Iztapalapa.

- CENCIS Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

- Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN): Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

- Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

- Unidad Habitacional Militar el Vergel: Iztapalapa, Tláhuac.

- Deportiva Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.


¿Cuáles son los requisitos para recibir la tercera dosis?

Además de residir en la Ciudad de México y tener entre 50 y 59 años de edad, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

- Haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses.

- Llevar impreso el expediente que puedes descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

Desde el gobierno de la Ciudad de México aclararon que las personas de 60 años o más que todavía no hayan recibido la vacuna de refuerzo podrán sumarse a este proceso y acudir a cualquiera de las sedes indicadas para aplicarse la tercera dosis.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR