Javier Lozano defendió al INE de la 4T: “No tienen idea de lo que hablan”

El panista rechazó el plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral que han propuesto los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional y el presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO insistió que el INE sí tiene presupuesto para la Revocación de Mandato: “El pleito no es conmigo” (Video: YouTube/Andrés Manuel López Obrador)

El polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió contra algunos miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los constantes ataques que han emitido contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

En primer lugar, a través de su cuenta oficial de Twitter, el exsenador de la república pidió que le pasen un ábaco al mandatario mexicano para que pueda realizar las cuentas necesarias con el fin de que entienda cuáles son los verdaderos gastos que tiene el órgano electoral.

Asimismo, destacó que López Obrador “no tiene idea” de lo que habla cuando propone al instituto que se adapte a un plan de austeridad, luego de que el jefe del Ejecutivo expresó que le parecía extraño que las y los consejeros electorales ganen más que él o que cuenten con servicio médico privado.

“Pásenle un ábaco para que haga cuentas. No tiene idea de lo que habla”
Javier Lozano volvió a criticar los ataques al INE (Fotos: Cuartoscuro)
Javier Lozano volvió a criticar los ataques al INE (Fotos: Cuartoscuro)

Las palabras del extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) fueron en respuesta a la postura que tomó el presidente Andrés Manuel frente al tema electoral durante la conferencia mañanera en el pasado lunes 17 de diciembre.

Y es que en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el tabasqueño aseguró que el Instituto Nacional Electoral sí cuenta con los recursos económicos necesarios para realizar la consulta de Revocación de Mandato, sin tener necesidad de solicitar más dinero a la federación.

Además, indicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no cuenta con recursos extras para destinarlos al órgano puesto que ya están previstos para otros propósitos al interior del Estado; por lo cual les recomendó tomar la propuesta que dio la semana pasada el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y que secundó Morena sobre adoptar un plan de austeridad.

López Obrador recomendó al INE apegarse a un plan de autoridad (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
López Obrador recomendó al INE apegarse a un plan de autoridad (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
“Acerca del INE pue ya es bastante lo que se ha hablado. Todos sabemos que si se hace un esfuerzo de parte de los consejeros del INE se puede llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato, que es muy importante porque es un método democrático que debemos ir estableciendo hasta que se convierta en un hábito, para que se acote, le poder presidencia, que nadie se sienta absoluto”

Agregó que el órgano colegiado podría ahorrar recursos si se disminuyen el salarios de los integrantes del Consejo General: “Háganle así, que no ganen más que yo, que no tengan servicios médicos privados”. Además, concluyó su participación al asegurar que es una persona corrupta quien gana más de 600 mil pesos.

Javier Lozano arremetió contra Delfina Guerrero (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano arremetió contra Delfina Guerrero (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Finalmente, ante los comentarios sobre la corrupción de los funcionarios fue que Lozano Alarcón les pidió a todos los miembros de la Cuarta Transformación que, en lugar de criticar y atacar constantemente al INE, revisen que se podría estar cometiendo un acto de corrupción al dejar en la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, ya que aseguró que para él no cuenta con la preparación para el puesto que ejerce.

“Por cierto, ocupar un cargo público sin estar preparado para ello también es corrupción. Ahí le encargo a @delfinagomeza”, redactó el exfuncionario este martes 18 de enero.

Palabras que también hicieron eco, luego de que AMLO refrendó su apoyo a Gómez, ante las acusaciones por retención salarial que le costaría a Morena una multa de más de 4 mil millones de pesos tras la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Nuestra solidaridad con la maestra Delfina porque hay una campaña muy injusta en su contra”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR