Gabriel Quadri estalló contra la SRE por toma de protesta de Daniel Ortega: “Desastrosa política exterior”

El diputado federal de la coalición “Va por México” dijo que el país se está equiparando con naciones como Siria, Cuba, Venezuela, Corea del Norte e Irán

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Quadri dijo que en México se ha llevado a cabo "una desastrosa política exterior" (Foto: Twitter/@g_quadri)
Gabriel Quadri dijo que en México se ha llevado a cabo "una desastrosa política exterior" (Foto: Twitter/@g_quadri)

El diputado federal de la coalición Va por México, Gabriel Quadri de la Torre, se lanzó en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego de enviar a Ramiro Ayala, jefe de la cancillería en la embajada de México en Nicaragua, para acudir a la toma de protesta de Daniel Ortega

En un video que compartió a través de su cuenta de Twitter, Quadri de la Torre aseguró que se ha llevado a cabo una “desastrosa política exterior” debido a las invitaciones que se le han hecho a ciertos mandatarios extranjeros.

Este gobierno se ha caracterizado por apoyar a los sátrapas, dictadores y a los peores regímenes en América Latina. Han traído al dictador de Cuba ha presenciar la celebración de nuestra Independencia, han traído al sátrapa boliviano, han apoyado al gobierno infame de la dictadura venezolana, han apoyado a la dictadura nicaraguanse, han financiado la dictadura cubana trayendo a México falsos médicos cubanos, médicos esclavos a quienes no se les paga su salario, es solamente un financiamiento encubierto a esta tiranía”, declaró el diputado federal en sus redes sociales.

Gabriel Quadri afirmó que México ha refrendado su apoyo a Daniel Ortega y dijo que se está equiparando con países como Siria, Cuba Venezuela, Corea del Norte e Irán.

Gabriel Quadri estalló contra la SRE (Foto: Captura de pantalla)
Gabriel Quadri estalló contra la SRE (Foto: Captura de pantalla)

“Ese es el nivel que tiene ahora la política exterior mexicana. Están destruyendo la tradición de civilidad, de principios, de derechos humanos, de democracia, que ha caracterizado nuestro política exterior durante toda la época moderna de nuestro país. México está sufriendo el peor abismo en la historia en materia de diplomacia”, aseveró.

Fue el pasado 9 de enero cuando Daniel Millán, jefe de la oficina del secretario Marcelo Ebrard, había confirmado que México no asistiría a la toma de protesta de en Nicaragua.

“No se tiene previsto el envío de delegación o representante de la SRE a la toma de protesta en Nicaragua”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, un día después de dicha publicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que México sí enviará un representante.

López Obrador aseguró que sería un imprudencia el no asistir a la toma de protesta de Daniel Ortega (Foto: Presidencia de México)
López Obrador aseguró que sería un imprudencia el no asistir a la toma de protesta de Daniel Ortega (Foto: Presidencia de México)

Nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes… Sí (sería una imprudencia), porque nosotros no podemos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos e independencia”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina del 10 de enero.

Ante ello, diversas figuras del bloque opositor arremetieron en su contra luego de una noche anterior se había respaldado su postura.

Tal fue el caso de Javier Lozano, ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), quien dijo que era una falta de respaldo hacía el canciller mexicano por parte del tabasqueño.

En ese mismo, el expresidente, Vicente Fox, “evidenció la contradicción” de lo que informó la SRE y lo que dijo AMLO en la mañanera.

Fox mencionó que hubo contradicción en la administración de AMLO (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
Fox mencionó que hubo contradicción en la administración de AMLO (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

“Cuánta contradicción. Acertadamente, ‘Ebrad’ canceló la presencia de Mexico (porque quiere ser presidente) Hoy AMLO (izquierdoso- populista) corrige, para destruir a México ¡Avísenle! AMLO enviará ‘de último minuto’ a representante para toma de protesta en Nicaragua”, escribió en redes sociales.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, descalificó la decisión el tabasqueño por “traicionar al pueblo de Nicaragua”.

“Lo que había significado una decisión en favor del pueblo de Nicaragua, ahora la quiere revertir el propio presidente. Asistir a la toma de posesión de quien encarceló a sus opositores es una traición al pueblo de Nicaragua”, redactó la panista.

Asimismo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó la postura del Jefe del Ejecutivo, pues dijo que con ella “dejó claro su apoyo a las dictaduras y regímenes autoritarios”.

SEGUIR LEYENDO: