Pensión del Bienestar 2022: de cuánto es el aumento y cómo tramitarla

El apoyo económico es universal para personas adultas mayores de 65 años y es otorgado cada dos meses

Compartir
Compartir articulo
Para tramitar la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es necesario revisar en el portal de Internet las fechas y lugares para llevar los documentos
(Foto: Twitter/@bienestarmx)
Para tramitar la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es necesario revisar en el portal de Internet las fechas y lugares para llevar los documentos (Foto: Twitter/@bienestarmx)

Durante el evento AMLOFest del pasado 1 de diciembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores incrementaría en este año 2022.

La nueva cantidad que recibirán los y las beneficiarias adscritas al programa es de 3 mil 850 pesos cada dos meses. A través de la cuenta de Twitter @bienestarmx de la Secretaría de Bienestar aseguró que: “Este 2022 comienza con noticias excelentes, una de ellas que la Pensión para el Bienestar de las Persona sAdultas Mayores aumenta desde este año en un 20 por ciento anual, hasta 2024, y ya se entrega desde los 65 años de edad”.

En la conferencia de prensa del 11 de diciembre de 2021, el presidente AMLO destacó que la pensión es universal y es “un reconocimiento, una recompensa a los adultos mayores, ancianos respetables que han contribuido en el desarrollo del país y que merecen un poco de holgura, de apoyo para vivir en el largo tramo de la existencia que les haga falta hasta el final”.

Actualmente, las personas adultas mayores reciben la cantidad de 3,100 pesos bimestrales (Foto: Twitter @bienestarmx)
Actualmente, las personas adultas mayores reciben la cantidad de 3,100 pesos bimestrales (Foto: Twitter @bienestarmx)

De igual manera indicó que hasta el mes de diciembre el programa de pensión llegó a casi 10 millones de adultos mayores y que aumentó la cifra de beneficiarios debido a que se incorporaron a partir de los 65 años de edad.

La subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes dio a conocer en la conferencia matutina del 30 de diciembre de 2021 que durante ese año la inversión de en el programa de Pensión para el Bienestar fue de 150 mil millones de pesos y que fueron beneficiarios 9 millones 311 mil 834 derechohabientes.

Asimismo señaló que en 2021 aumentaron 400 pesos a la pensión y que para este año 2022 el monto que recibirán las personas adultas mayores será de 3 mil 850 pesos bimestralmente, aunque no anunció la fecha en la que las personas comenzarán a recibir esa cantidad.

Requisitos para recibir la Pensión para el Bienestar

Desde el mes de octubre entregaron tarjetas nuevas a los y las beneficiarias que se incorporaron al programa por la ampliación del rango de edad desde los 65 años (Foto: Secretaría de Bienestar del Gobierno de México)
Desde el mes de octubre entregaron tarjetas nuevas a los y las beneficiarias que se incorporaron al programa por la ampliación del rango de edad desde los 65 años (Foto: Secretaría de Bienestar del Gobierno de México)

La Secretaría de Bienestar por medio de un comunicado destacó que antes de acudir a solicitar la pensión se debe corroborar la fecha y lugar de registro en la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, además de revisar las fechas vigentes para hacer el trámite.

Los documentos que deben llevar son:

* Una identificación oficial vigente que puede ser INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial Inapam o una carta de identidad.

* El Registro Único de Población (CURP).

* El acta de nacimiento legible.

* Un comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad, puede ser de teléfono, luz, gas, agua o predial.

* Proporcionar un teléfono de contacto para el seguimiento del trámite.

La Secretaría de Bienestar dio a conocer el aumento de la Pensión universal para adultos mayores (Foto: @bienestarmx)
La Secretaría de Bienestar dio a conocer el aumento de la Pensión universal para adultos mayores (Foto: @bienestarmx)

Para cualquier duda del trámite, habilitaron la Línea del Bienestar al 800 639 42 64 que está disponible de lunes a viernes en un horario de las 8:00 AM a las 21: 00 horas; los días festivos y fines de semana de 9:00 AM a las 13:00 horas.

Pago de la pensión:

En el caso de las personas adultas mayores que ya son beneficiarias del apoyo, el depósito de su pensión está disponible desde el pasado 3 de enero de 2022 en su Tarjeta Bienestar. La ayuda tiene el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida y que les permita el acceso a la protección social, por esa razón el gobierno amplió el rango de edad para que desde los 65 años puedan registrarse y en el mes de octubre de 2021 se inscribieron más de 1 millón de nuevos beneficiarios.

SEGUIR LEYENDO: