Kenia López Rabadán acusó a la 4T de ser “una máquina de pobres”

La vicecoordinadora de Acción Nacional en el Senado de la República también arremetió contra Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, luego de la denuncia que éste presentó ante la FGR contra las y los consejeros del INE

Compartir
Compartir articulo
Kenia López Rabadán volvió a lanzarse contra la 4T (Foto: Cuartoscuro)
Kenia López Rabadán volvió a lanzarse contra la 4T (Foto: Cuartoscuro)

Durante la Contramañenera, la vicecoordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, arremetió contra la Cuarta Transformación y los culpó de ser una “máquina de pobres”.

Este lunes 3 de enero la senadora cuestionó el tiempo que le ha tomado a la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomar medidas que beneficien a la ciudadanía, especialmente con todo lo concerniente a las discusiones que se han dado en las dos cámaras del Poder Legislativo.

Además, sentenció que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal de 2022 se “decidió” afectar a las familias mexicanas, debido a que no se visualizó los efectos de la inflación que arrancó el año arriba del 7%, lo cual la llevó a asegurar que la 4T es una “máquina para generar pobreza”.

Como siempre, las políticas de este gobierno seguirán afectando a los mexicanos, a la inversión y a la movilidad”, destacó en la emisión que se transmite a través del Canal del Congreso.

Kenia López Rabadán volvió a arremeter contra el gobierno de AMLO (Foto: Senadores del PAN)
Kenia López Rabadán volvió a arremeter contra el gobierno de AMLO (Foto: Senadores del PAN)

Sin embargo, ahí no quedaron todos sus reclamos, también aprovechó para lanzarse contra el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, a quien culpó de haber presentado una denuncia contra las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) como una “consigna política y una irresponsabilidad jurídica”.

Aunque reconoció el que el morenista haya frenado el proceso judicial que inició, indicó que es preocupante que ahora esté en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) quien decidirá qué es lo que continuará para seis de los integrantes de integrantes del Consejo General del INE.

Agregó que la acción que llevó a cabo el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene tintes autoritarios, además de que fue vulnerada la autonomía del órgano electoral.

“(La acción d)el presidente de la Cámara de Diputados pasará a la historia con uno de los peores retrocesos democráticos en nuestro país, ya que primero vulneraron al INE y después los amedrenta penalmente. Este hecho describe el autoritarismo con el que hoy el partido en el poder ejerce su cargo”
Kenia López Rabadán tildó de "irresponsable" a Sergio Gutiérrez Luna (Fotos: Facebook/Kenia López Rabadán/Sergio Gutiérrez Luna)
Kenia López Rabadán tildó de "irresponsable" a Sergio Gutiérrez Luna (Fotos: Facebook/Kenia López Rabadán/Sergio Gutiérrez Luna)

Finalmente, volvió a advertir sobre el “gasolizano” que se espera se complete para el próximo 8 de enero, en el cual el impuesto a este hidrocarburo pasará en la gasolina Magna de 5.11 a 5.49 pesos; Premium, de 4.31 a 4.63 pesos; y el Diesel de 5.62 a 6.03 pesos.

“¿Se acuerdan cuando siendo candidato, López Obrador se comprometió a bajar los precios del gas y la gasolina?, y después dijo que él no se había comprometido a ello. Tremenda mentira”

Continuado en este tema, señaló que si bien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará un estímulo para que el precio no afecte directamente a la ciudadanía, explicó que el problema no solo será para las personas que cuentan con un automóvil, sino que se generalizará para el grueso de la población debido a que también subirá el precio de los productos de la canasta básica.

Asimismo, comentó que viajar en avión también se volverá más caro en este nuevo año, debido a que en los vuelos nacionales e internacionales se aumentarán los precios en un 6.2% por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

SEGUIR LEYENDO: