Prepa en Línea-SEP extendió inscripción hasta 2022: cuál es la fecha límite para realizarla

Aspirantes podrán concluir sus estudios en un período de dos años y seis meses con apoyo de asesores especializados a través de la web

Compartir
Compartir articulo
Estudiantes podrán realizar el registro y estudios a distancia. (Foto: Pixabay)
Estudiantes podrán realizar el registro y estudios a distancia. (Foto: Pixabay)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio una buena noticia para los alumnos que desean continuar con su formación académica a través de internet y nivel bachillerato, pues amplió el plazo de inscripción para ser parte de la Prepa en Línea 2022.

El requisito primordial para continuar con los estudios a distancia es contar con el certificado de secundaria. Esta modalidad permite a los alumnos de cualquier edad, estudiar en cobertura nacional e internacional, es decir, también va dirigida a personas en el extranjero y que tengan acceso a la web.

El programa emite un certificado electrónico con reconocimiento ante el Sistema Educativo Nacional. Se trata de una oportunidad para aquellas personas que quieran cursar el nivel bachillerato y no puedan acudir a una institución educativa.

Y es que cuenta con flexibilidad de horarios, lo que da la oportunidad a los egresados de realizar otras actividades simultáneamente para nutrir su formación académica. La plataforma de estudios se encuentra disponible para los estudiantes durante los siete días de la semana y las 24 horas del día.

Tiene flexibilidad de horarios. (Foto: Pixabay)
Tiene flexibilidad de horarios. (Foto: Pixabay)

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse? De acuerdo con la SEP, los interesados podrán realizar su proceso de inscripción hasta el próximo 7 de enero de 2022.

Incluso, la autoridad educativa recordó cuáles son los pasos para poder formar parte de este plan de estudios.

¿Cómo inscribirse?

*De acuerdo con la SEP, los interesados deberán ingresar al siguiente enlace. Aquí.

*Agregar algunos datos solicitados como son: CURP, correo electrónico, entre otros.

*Solicitarán llenar un formulario.

Con el fin de desarrollar las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocer los detalles del modelo educativo, se contemplará que los alumnos cursan un módulo propedéutico de forma virtual luego de haber concluido su registro.

Los estudiantes que logren mejores calificaciones en dicho módulo propedéutico, concluyan correctamente el trámite y entreguen la documentación requerida, serán quienes formen parte de este programa.

Fecha límite. (Foto: @PrepaLineaSEP)
Fecha límite. (Foto: @PrepaLineaSEP)

Prepa en Línea-SEP es un servicio gratuito que permite a los solicitantes estudiar desde el sitio y hora que desea para concluir este nivel con validez oficial.

Hay que recordar que este plan cuenta con 23 módulos. Tiene una duración de aproximadamente dos años y seis meses para concluir sus estudios. Con los módulos se trabaja de manera transversal el desarrollo de competencias genéricas y habilidades socioemocionales.

Un grupo de profesionales orientarán y acompañarán a los estudiantes durante su formación en línea y por medio de la construcción de experiencias, comunicación e interacción.

De ese modo, cuentan con el apoyo de los asesores virtuales y los tutores.

¿Cuál es su función de los asesores virtuales?

Son los responsables en facilitar, evaluar y retroalimentar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, mediante la aplicación de estrategias didácticas y pedagógicas congruentes con la modalidad de estudios. Su asesoría virtual propicia en el estudiante la construcción del conocimiento, a través de la aplicación de métodos de indagación.

¿Y los tutores?

Acompañan al aspirante durante todo el bachillerato y lo apoyan en el ámbito social, académico, psicopedagógico, tecnológico, administrativo y de orientación educativa.

SEGUIR LEYENDO