Vicente Fernández: la valiosa prenda que Pedro Infante utilizó en Los Tres Huastecos y que “Chente” tenía

En redes sociales se difundió una fotografía en donde se ve a la hija de Pedro Infante muy sonriente al lado de Vicente Fernández, con una prenda que perteneció a su padre

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fernández murió el pasado 12 de diciembre. (Foto AP/Claudio Cruz, archivo)
Vicente Fernández murió el pasado 12 de diciembre. (Foto AP/Claudio Cruz, archivo)

Luego de darse a conocer la muerte de Vicente Fernández, también conocido como El Charro de Huentitán o “Chente”, el pasado domingo 12 de diciembre, han salido a la luz diversos cuestionamientos, mitos e historias en torno a la figura del cantante y actor.

Y es que fue considerado uno de los máximos exponentes del género regional mexicano, tanto que personalidades de todos los ámbitos enviaron su pésame a su familia y recordaron al intérprete.

Personalidades de la política como el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunciaron respecto al tema tras darse a conocer la noticia. El presidente, por medio de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias a los amigos, familiares y seguidores del Charro de Huentitán. “Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, expresó AMLO.

Posteriormente, el lunes, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario volvió a mencionar el tema de la muerte de “Chente”. “Desde ayer manifestamos nuestras condolencias a familiares, amigos, simpatizantes, seguidores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero. Vamos a terminar la conferencia escuchándolo, pónganse de acuerdo que canción mientras desahogamos todos estos temas”, expresó el mandatario.

Grandes personalidades, como el presidente López Obrador, o el mandatario de EEUU Joe Biden, lamentaron la muerte de Vicente Fernández. EFE/ Francisco Guasco
Grandes personalidades, como el presidente López Obrador, o el mandatario de EEUU Joe Biden, lamentaron la muerte de Vicente Fernández. EFE/ Francisco Guasco

Antes de terminar su clásica conferencia, pidió que se pusiera la canción de “Volver, volver, volver”.

Incluso, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresó sus condolencias ante la muerte del Charro de Huentitán.

“El mundo de la música ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos los que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones venideras”, expresó.

El Charro de Huentitán tenía muchas cosas valiosas, tal vez la más valiosa era su rancho Los Tres Potrillos, llamado así en honor a su tres hijos: Vicente, Alejandro y Gerardo Fernández.

El cantante fue velado en la arena que se encuentra en el que fuera su rancho Los Tres Potrillos. (Photo by ULISES RUIZ / AFP)
El cantante fue velado en la arena que se encuentra en el que fuera su rancho Los Tres Potrillos. (Photo by ULISES RUIZ / AFP)

El también empresario, productor discográfico y actor mexicano nació en Jalisco, y nunca perdió su amor por su tierra natal, lo que lo llevó a construir un rancho de 500 hectáreas en la década de los años 80 en ese estado. Desde entonces, el rancho se convertiría en su principal residencia.

El lugar se ubica en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el kilómetro 20 de la carretera Guadalajara-Chapala. Ahí, en su residencia de ensueño, vivió al lado de su amada esposa, “Doña Cuquita”. En el recinto hay una arena, que fue el lugar en donde se veló al cantante, una alberca y hasta un restaurante. Sin embargo, hay otros objetos que se han dado a conocer tras su partida.

A lo largo de su carrera, Chente tuvo la oportunidad de conocer a varias personalidades del ámbito artístico. Una de estas grandes personalidades a las que conoció, fue al famoso actor y cantante Pedro Infante, quien durante la época del Cine de Oro Mexicano, se convirtió en todo un ícono.

En fechas recientes, se dio a conocer una fotografía, en donde se puede ver a Vicente Fernández al lado de Lupita Infante, hija de Pedro Infante. En la imagen se les ve abrazados y sonrientes.

En la fotografía se aprecia la chamarra que supuestamente habría pertenecido a Pedro Infante. Foto: Tomada de Instagram
En la fotografía se aprecia la chamarra que supuestamente habría pertenecido a Pedro Infante. Foto: Tomada de Instagram

Llama la atención una chamarra que tiene puesta la hija del “ídolo de México”, de color café. Según el medio El Heraldo de México, dicha chamarra perteneció a Pedro Infante.

En una entrevista hecha a Lupita Infante, ella declaró que ella se llevaba muy bien con Vicente Fernández, y que en una ocasión en la que estaba con él y con Hugo Palacios, su director de marca, el Charro de Huentitán le obsequió algunas cosas que pertenecieron a su padre, entre ellas, la tamaulipeca que su padre había utilizado en la cinta Los Tres Huastecos, de 1948. “Me dijo, tú eres la que se merece todo esto de tu papá, porque he visto que trabajas para recuperar cosas de él”, declaró Lupita Infante.

Al obtener este obsequio, y algunos otros que tenía en su poder “Chente”, Lupita le prometió que los pondría en los cuatro museos que hay de su padre, incluyendo un traje que el Charro de Huentitán le obsequió y que tiene un valor invaluable para ella y los seguidores de ambos ídolos, su padre y Vicente.

SEGUIR LEYENDO: