“Que coman los que nos dan de comer”: AMLO visitó mina de roca fosfórica en Baja California Sur

El presidente acusó que dicha planta estaba abandonada, por lo que su gobierno está trabajando en su rehabilitación

Compartir
Compartir articulo
López Obrador visitó mina de roca fosfórica en Baja California Sur (Foto: Gobierno de México)
López Obrador visitó mina de roca fosfórica en Baja California Sur (Foto: Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Baja California Sur como parte de una gira de trabajo. En esa entidad, acudió a una mina de piedra fosfórica, recurso que se utiliza para fabricar fertilizantes.

De acuerdo con el mandatario, dicho producto se distribuye en Guerrero, Puebla y Morelos, no obstante, ahora también se proporcionará a los campesinos de Chipas, Oaxaca, Zacatecas, Nayarit y Durango.

Aunado a esto, comentó que la planta se encontraba abandonada, por ello, su gobierno comenzó una serie de trabajos de rehabilitación que permitirán dar empleo a cientos de mineros.

“Estamos en la Paz, San Juan de la Costa, es una mina de piedra fosfórica, que es la materia prima que se utiliza para hacer los fertilizantes, el abono para que produzca la tierra y se tengan alimentos. Este abono se está entregando a los campesinos, sobre todo a los campesinos de Guerrero, de Puebla, Morelos, Chipas, Oaxaca, Zacatecas, Nayarit y Durango, para que se produzca maíz y frijol, que coman los que nos dan de comer y también que estos trabajadores tengan empleo, porque esta mina estaba abandonada y ahora vamos a invertir para que se siga extrayendo esta materia prima.

El mandatario también visitó una expotadora pública de sal, la cual se está “limpiando de corrupción”, presumió (Foto: Gobierno de México)
El mandatario también visitó una expotadora pública de sal, la cual se está “limpiando de corrupción”, presumió (Foto: Gobierno de México)

Que las trabadores y trabajadoras, mineros, que vivan los mineros, sigan teniendo sus ingresos, sus salarios, el sustento para sus familias. Tenemos que sacar adelante a México y lo estamos haciendo con ellos”, comentó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Aunado a esto, con motivo del 12 de diciembre, felicitó a los creyentes de la virgen de Guadalupe.Una felicitación a todos los guadalupanos. Hoy en la mañana hablaba yo de que los mexicanos somos únicos en el mundo, no es para presumir. Lo digo con todo respeto, imagínense, tenemos dos símbolos, la virgen de Guadalupe y Juárez, ahora sí que, coloquialmente hablando, en dónde lo vas a agarrar.

Como parte de su gira, el mandatario también visitó una expotadora pública de sal, la cual se está “limpiando de corrupción”, presumió.

“Estuvimos en Guerrero Negro en la exportadora de sal, empresa pública a la que estamos limpiando de corrupción para hacerla más rentable en beneficio de los trabajadores y del municipio de Mulegé en Baja California Sur”
López Obrador aseguró que el principal problema que aqueja a los mexicanos son los baches en las calles y carreteras del país (Foto: Cuartoscuro)
López Obrador aseguró que el principal problema que aqueja a los mexicanos son los baches en las calles y carreteras del país (Foto: Cuartoscuro)

El pasado sábado, en conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que el principal problema que aqueja a los mexicanos son los baches en las calles y carreteras del país.

Desde Tijuana, Baja California, el mandatario federal reveló que, de acuerdo a una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los ciudadanos consideran como principal problema los baches en las calles, seguido por la falta de luminarias, y en un tercer lugar se encuentra la inseguridad.

El presidente López Obrador indicó que los expertos no creen estos datos, pues resulta “increíble” que la situación en las calles y carreteras del país se encuentre por encima de la inseguridad que se vive en México, “pero es una medición del INEGI”.

“No creen que en las encuestas que se hacen en las ciudades, encuestas del INEGI, el principal problema para la gente son los baches, pero eso solamente escuchando a la gente se puede aceptar, claro que resulta increíble, cómo les van a preocupar más los baches que la seguridad pública ,que otros tipos de problemas, pues así está, es que sí debe haber muchos baches”

Por ello, informó que se atenderá esta problemática al invertir los impuestos por la legalización de los autos chocolates.

SEGUIR LEYENDO: