“Ejemplo de estupidez”: Epigmenio Ibarra despotricó a Felipe Calderón por acusar a AMLO de simulación

El productor aseguró que la crítica del panista por el tren del AIFA refleja que se encuentra “cegado por la derecha conservadora”

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

El productor, Epigmenio Ibarra, despotricó al ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, esto luego de que acusara al mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de difundir Fake News.

El señalamiento del político derivó de un video en el que se observa al tabasqueño - y a otros integrantes de su gabinete - abordo de un tren que, presumió, transportaría hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipa Ángeles (AIFA) en 45 minutos desde la Ciudad de México (CDMX).

El clip desató una ola de duras críticas que lo señalaron de ser un montaje del Gobierno; asusaciones a las cuales Calderón también se unió: “Un buen ejemplo de ‘Fake News’: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Es así que este lunes, 6 de diciembre, Epigmenio respondió a la acusación al señalar al militante de Acción Nacional (PAN) como alguien influenciado por el fanatismo y cegado por “la derecha conservadora”.

“Un buen ejemplo de esa estupidez, causada por el fanatismo, que nubla la vista de la derecha conservadora es este tweet de @FelipeCalderon. Imaginar que este recorrido en tren es un montaje es ya el colmo del delirio”.
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @epigmenioibarra)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @epigmenioibarra)

El pasado 5 de diciembre, el Jefe del Ejecutivo viajó en el tren que conectaría la CDMX con el AIFA y en el cual reiteró, habrá un trayecto de 45 minutos desde la estación Buenavista.

“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, señaló en redes sociales.

Unas horas antes, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller compartió cuatro otros cuatro clips en Instagram donde mostraba la exposición de Alfredo del Mazo al presidente, así como momentos del trayecto. Pues la historiadora también acompañó a su esposo a la supervisión.

El gobernador mexiquense añadió que desde diciembre de 2020 se inició con la interconectividad a través del tren, por lo que podría concluir en febrero de 2022. Además de 3,200 millones de pesos de inversión en ese ámbito, pues se ha empleado a 722 personas con 114 máquinas.

 (Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

El audiovisual fue, de igual manera, criticado por Joaquín López-Dóriga, el comunicador de Radio Fórmula, quien también lo señaló de ser una supuesta simulación.

Algunas de las explicaciones que se han dado a través de las redes sociales para llegar a esta teoría, tienen que ver con la intensa luz a la que fue expuesta la toma, lo que consideró un apagón en las pantallas.

“Subieron a @lopezobrador_ en un simulador. Y lo dio como real. Así la #4-T. Y todos felices. El vagón ni se mueve”, aseveró el periodista, quien, insistente, siguió con un RT en el que se ve el momento exacto de la presunta falla en el video. Lago de Texcoco AMLO (Foto: Presidencia de México)

Hasta el momento, son decenas de personas las que se han sumado a la teoría con nuevos apostes, señales o interpretaciones del lenguaje no verbal que se muestra en el video, mientras que por parte de la Presidencia no se han dado datos o respuestas al respecto.

SEGUIR LEYENDO: